DestacadasPolítica

Por traición a Michoacán, rompe PAN alianza con el PRI

Derivado de la situación que se suscitó al interior del Congreso del Estado, en la que el PRI pactó espacios con Morena, los consejeros determinaron no continuar con una agenda en conjunto con el Revolucionario Institucional

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2021.- En sesión ordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional los integrantes aprobaron romper la alianza establecida con el PRI en Michoacán.

Derivado de la situación que se suscitó al interior del Congreso del Estado, en la que el PRI pactó espacios con Morena, los consejeros determinaron no continuar con una agenda en conjunto con el Revolucionario Institucional. 

Teresa Herrera Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, señaló que no se deben permitir las traiciones en los acuerdos debido, por lo que se puso a consideración de los 90 consejeros que asistieron a la sesión, un punto de acuerdo para romper la alianza con el PRI.

«Debemos definir un nuevo rumbo en el que estas decisiones sirvan como experiencia, aprobar ir en alianza es una muestra de la confianza que tuvimos en la honorabilidad de otros institutos políticos, lamentablemente hoy vemos esa respuesta que da la espalda a un proyecto construido de la mano con los michoacanos«.

Herrera Maldonado exhortó a los panistas a cerrar filas en torno al instituto político, reforzando el legado humanista e impulsando los trabajos centrados en alcanzar una mejor calidad de vida para las y los michoacanos.

Al pedir el uso de la voz, Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN, explicó que a partir de la ruptura con el PRI se impulsará con mayor fuerza a una oposición responsable, crítica y respetuosa.

«Seremos una oposición seria y formal, trabajaremos para que los michoacanos puedan vivir, crecer y trabajar en paz«.

Escobar Ledesma informó a los consejeros que dentro del  Congreso del Estado no se permitieron los equilibrios, ni existe apertura a la pluralidad de ideas.

«No existe espacio a los equilibrios, se busca la imposición y aprobar todas las propuestas emanadas desde el Ejecutivo estatal y nacional. Se rompen acuerdos que se pactaron, se rompe una agenda que surgió a partir de una plenaria en la que compartimos ideas para dar pluralidad. Ahí se dijo en la mesa el seguir con una agenda en común diseñada en base a las necesidades de las y los michoacanos. Dentro de esta representación no hay espacio para el PRI«, apuntó.

Afirmó que lo acontecido deberá quedar como precedente para futuros acuerdos y no considerar al tricolor para el 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: