Política

Por una vida libre de violencia y discriminación en comunidad LGBTTTQIA: Mayela Salas

A propuesta de la diputada del Morena se difundirá el “Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia" el día 17 de Mayo.

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020.- Con 19 votos a favor, el Congreso del Estado aprueba exhorto de la diputada local Mayela Salas, mismo que presentó al ejecutivo estatal y de los 113 municipios de Michoacán, para que la comunidad LGBTTTQIA tenga espacios seguros de participación, protección, procedimientos adecuados y que sus comunidades sean libres de discriminación y desigualdad.

«Transitemos no sólo hacia la tolerancia, sino hacia la plena aceptación y respeto del otro y sus diferencias».

Cambio de sexo en menores; ¿derecho humano o tortura?

Mayela Salas destacó que particularmente en la comunidad LGBTTTQIA son víctimas de fobias que manifiestan actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona, incluso se exponen a diversos tipos de violencia.

Por lo anterior, es necesaria la difusión del “Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia» el día 17 de Mayo, para en ese marco fomentar una cultura de respeto y cero discriminación, que garantice derechos humanos como la VIDA y la igualdad, dijo.

Militantes ideológicos son quienes me discriminan: Mauricio Clark

Reconoció que aunque falta mucho para que la igualdad se materialice en cada uno de los sectores, los esfuerzos institucionales deben permear a la sociedad para erradicar la discriminación, pues los prejuicios sociales sólo han dado origen a la violencia estructural de esta comunidad, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba