DestacadasPolítica

Por unanimidad, acredita IEM al PES en Michoacán

Tras esta certificación, el PES es un organismo político sujeto tanto a derechos, como obligaciones; que no podrá ir en alianza ni en coalición de candidatos y que podrá señalar un representante ante el instituto

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2020.- Por unanimidad en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó el proyecto de acreditación al Partido Encuentro Solidario ante este organismo.

Ante los miembros del Consejo General del IEM y los representantes de los partidos políticos, se dio lectura y aprobación del orden del día, donde se contempló el punto de acuerdo del proyecto de acreditación del PES nacional ante el IEM, tras la petición de Ernesto Guerra Mota, representante nacional del Partido Encuentro Solidario, quien emitió esta solicitud.

Una vez realizada la votación, el presidente del Consejo del IEM Ignacio Hurtado Gómez cedió la palabra a los consejeros, quienes recordaron que tras esta certificación, el PES es un organismo político sujeto tanto a derechos, como obligaciones; que no podrá ir en alianza ni en coalición de candidatos y que podrá señalar un representante ante el instituto.

Además, invitaron a Encuentro Solidario a contribuir de manera responsable, promover la participación de la mujer, la paridad de género, y dar fuerza a las nuevas voces del pueblo.

Posteriormente, se dio por concluida la sesión extraordinaria virtual, de acuerdo a los protocolos vigentes de prevención ante la pandemia actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba