Por unanimidad, López Obrador candidato presidencial del Morena

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Obrador dio un mensaje centrado en un llamado a confiar en el proyecto alternativo de nación que fue desglosando punto a punto, entre ellos, los compromisos de respeto a la diversidad sexual y de prensa

López Obrador dio un mensaje centrado en un llamado a confiar en el proyecto alternativo de nación que fue desglosando punto a punto, entre ellos, los compromisos de respeto a la diversidad sexual y de prensa

Entre vivas y gritos de apoyo de asambleístas e invitados, el por tercera vez candidato presidencial se comprometió con un combate total de la corrupción y la impunidad

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.- Por unanimidad de votos de la Asamblea electiva de Morena, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en candidato electo del partido a la Presidencia de la República.

Entre vivas y gritos de apoyo de asambleístas e invitados, el por tercera vez candidato presidencial dio un mensaje centrado en un llamado a confiar en el proyecto alternativo de nación que fue desglosando punto a punto, entre ellos, los compromisos de respeto a la diversidad sexual y de prensa; y su rechazo a la construcción del muro fronterizo México y Estados Unidos.

Amigas, amigos, es oportuno en este acto de postulación como candidato a la Presidencia de la República refrendar mis compromisos básicos con el pueblo de México, en primer lugar, ofrezco seguir actuando con apego a los principios de no mentir, no traicionar al pueblo”, dijo.

Se comprometió con un combate total de la corrupción y la impunidad, una gestión austera, mejores salarios para los trabajadores del estado y respeto de derechos fundamentales.

No habrá discriminación de ninguna índole, no a la discriminación, respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y de creencias. Nunca se tomarán decisiones que afecten las tradiciones, las culturas y las religiones del pueblo. Se garantizará la libertad de prensa. No aceptamos la construcción de un muro en la frontera norte, lo consideramos innecesario, no resuelve los problemas. Vamos a convencer al gobierno estadunidense que ésa es la mejor relación en caso de que se insista en la construcción del muro, que consideramos violatorio de los derechos humanos, vamos a acudir a la Organización de las Naciones Unidas“, afirmó.

Apuntó que se castigaría con rigor a quienes violen derechos humanos, que habría un auténtico Estado de Derecho, y se aplicaría el criterio de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie.

Refrendó su propuesta de realizar una consulta con víctimas de la violencia, principalmente para analizar una eventual amnistía a infractores que opten por su readaptación, si ello ayuda a garantizar la paz social.

Definió con qué ánimo impulsaría su propuesta de gobierno.

Soy terco, es de dominio público, necio, dicen obcecado, perseverante, o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios, o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada voy a acabar con la corrupción. Lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia vamos a promover el desarrollo de México”, señaló.

Un acto realizado en un hotel de la Ciudad de México, con presencia de figuras tales como Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, entre otros.