Política

Por violencia contra mujeres, citarán a comparecer al presidente de la CEDH

Citarán a comparecer a Ombudsman michoacano para revisar acciones contra la violencia de género
Citarán a comparecer a Ombudsman michoacano para revisar acciones contra la violencia de género

Las cifras de asesinatos en contra de mujeres en Michoacán va al alza y debemos trabajar desde todas las trincheras para evitar eso, aseguró la diputada del PT, Teresa Mora

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2019.- La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias, informó que en próximos días llamarán al Ombudsman estatal, Víctor Manuel Serrato Lozano para que dé un informe puntual del trabajo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en materia de violencia de género.

La diputada del Partido del Trabajo hizo un llamado urgente para que desde la CEDH se atienda el tema de los asesinatos a mujeres en Michoacán y es que en menos de 2 meses ya se reportan 20 homicidios en contra de féminas en la entidad.

“Nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para trabajar en esta lamentable situación por la que pasa Michoacán. Una primera medida es llamar al Presidente de la CEDH para que nos puntualice el trabajo que hace la comisión en este tema; y es que nos preocupa que en promedio cada 3 días en el estado matan a una mujer” dijo la legisladora.

Tere Mora, manifestó que desde todas las trincheras se debe trabajar a favor de la mujer y en contra de la violencia, dijo que la estadística no puede seguir con la tendencia actual y es que desde 2015 los asesinatos de mujeres van al alza de manera dramática.

“El problema de los asesinatos a mujeres no ha cambiado en nada comparando 2018 y 2019, desafortunadamente ninguna autoridad ha actuado para erradicar de fondo esta problemática y la realidad es que las muertes solo son parte de la estadística”, puntualizó Mora Covarrubias.

La legisladora local hizo un llamado enérgico a todas las autoridades para que pongan especial atención en estos asesinatos y de inmediato se tomen cartas en el asunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba