Política

Positivas acciones de Michoacán para reactivar la economía: GPPRD

Ante las advertencias de especialistas sobre la inminencia de una primera recesión en el país, es necesario que desde las entidades de la República se realicen acciones preventivas, coincidieron los diputados del sol azteca

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2019.- En Michoacán se han realizado esfuerzos importantes para crear y consolidar empresas y el desarrollo de los jóvenes, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura Local, quienes reconocieron las acciones emprendidas en los últimos tres años, gracias a lo que ha incrementado en un 12 por ciento la creación de unidades económicas.

La y los diputados Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto coincidieron en que la apuesta debe ser el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que consolidarlas es el camino más viable para reactivar la economía, ante el adverso escenario económico que se vislumbra en nuestro país.

Por ello, avalaron las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para lograr que Michoacán sea el centro líder nacional en atención integral para el desarrollo de emprendedores y empresas, a través del espacio emprendedor.

Ante las advertencias de especialistas sobre la inminencia de una primera recesión en el país, es necesario que desde las entidades de la República se realicen acciones preventivas, para hacer frente a los efectos de las políticas públicas que desde la federación se están tomando y afectan la economía nacional.

Por ello, calificaron como viables y positivas las acciones que en Michoacán se realizan para generar estabilidad y desarrollo.

En ese contexto, refirieron que el hecho de que en la entidad se le apueste a consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas, es una acción que contribuye a fortalecer la economía y con ello, garantizar la generación de empleos.

Recordaron que en Michoacán, el 60 por ciento de los empleos se generan gracias a los micronegocios y que pese a la adversidad por la que atraviesa el país, se mantienen el barco a flote de manera comprometida y responsable.

Por ello, los diputados del PRD se pronunciaron por generar alternativas que permitan el tránsito de los jóvenes hacia mejores condiciones de desarrollo personal, social y profesional, ya que este sector es clave en las acciones que se promueven, para consolidar al estado y fortalecer la economía.

Además coincidieron en que es necesario que los programas de los diversos niveles de gobierno se unifiquen para sumar esfuerzos en una sola estrategia para generar espacios en el que los jóvenes encuentren opciones de desarrollo personal y que fortalezcan el desarrollo económico.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información de la administración estatal, lo proyectado – a través de espacio emprendedor- se tiene la meta de consolidar 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio michoacano.

Cabe destacar que Michoacán tiene un potencial de 688 mil 840 jóvenes que pueden ser emprendedores. En este esquema se ofrece 200 programas para el desarrollo de un negocio y a 18 días de su creación, se han implementado 21 cursos con 756 personas capacitadas, se han desarrollado 305 modelos de negocio y se han aplicado 75 diagnósticos empresariales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba