DestacadasPolítica

Positivo si abren fechas extraordinarias para evaluación docente: WLM

Como un éxito, calificó Lázaro Medina la primera evaluación docente en Michoacán (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)
Como un éxito, calificó Lázaro Medina la primera evaluación docente en Michoacán (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

De confirmarse, se permitirá a los maestros que no participaron por temor o por otros factores, que se evalúen y obtengan los beneficios que con ello vienen, señaló el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- Tras el primer éxito, sería de esperarse y sería positivo que se abran fechas extraordinarias para la evaluación docente en Michoacán, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Wilfrido Lázaro Medina.

En entrevista, el representante popular destacó que de confirmarse el anuncio hecho la mañana de este lunes por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se permitiría evaluarse a maestros que no participaron en el primer ejercicio por temor o por otros factores.

Wilfrido Lázaro coincidió con una serie de actores políticos y gubernamentales estatales y nacionales al señalar que la evaluación docente en Michoacán fue un éxito.

Al respecto, celebró que de esta forma se ponga en curso la reforma educativa impulsada originalmente por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un estado en el cual no había sido posible avanzar por intereses ajenos a la educación.

Lázaro Medina indicó que este primer grupo de docentes que fue evaluado y los que les sigan, ya sea en el resto de las evaluaciones o las que de carácter extraordinario que se aprueben, tendrán la oportunidad de mejorar en el plano profesional y de obtener una serie de beneficios laborales que prevé la reforma educativa con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba