DestacadasPolítica

PRD aplaza discusión sobre alianzas con el PAN

En tanto, los gobernadores Gabino Cue, de Oaxaca, Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez, de Morelos, expresaron su apoyo a Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática
En tanto, los gobernadores Gabino Cue, de Oaxaca, Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez, de Morelos, expresaron su apoyo a Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática

De acuerdo con Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del PRD, la sesión se aplazó para conformar un acuerdo de todas las corrientes para aprobar alianzas con el blanquiazul en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo

México, D.F., 08 de enero de 2016.- El Universal reporta que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aplazó la discusión y aprobación de las alianzas con Acción Nacional (PAN) en al menos seis entidades de país con elección a gobernador. La dirigencia nacional estaba citada para sesionar hoy a las 18:00 horas, sin embargo de último momento la reunión se canceló y se realizará el próximo lunes.

De acuerdo con Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del PRD, la sesión se aplazó para conformar un acuerdo de todas las corrientes para aprobar alianzas con el blanquiazul en estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.

En tanto, los gobernadores Gabino Cué, de Oaxaca, Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez, de Morelos, expresaron su apoyo a Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, quien apoya el celebrar alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios de 2016.

“Consideramos que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales”, señalaron a través de un comunicado.

Precisaron que “el PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales”, puntualizaron.

“Creemos que Basave ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba