DestacadasPolítica

PRD atiende y entiende cambio de discurso de AMLO: García Avilés

Martín García Avilés, resulta lamentable que en la actualidad sólo 2 de cada 10 jóvenes michoacanos terminen su educación universitaria
Martín García Avilés llamó a López Obrador a entender la coyuntura política y a asimilar que en este momento, de cara al 2018, “no está en posición de ponerse delicado ni exigente”

El secretario nacional de Operación Política del sol azteca califica como “positiva” la nueva postura del líder de Morena, pero pide que la mantenga y la sostenga; “parece que vamos entendiendo que sólo unida la izquierda puede ganar la Presidencia”, expresa

Zacapu, Michoacán, 15 de julio de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) atiende y entiende el cambio de discurso del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Martín García Avilés.

Entrevistado en Zacapu, a donde acudió a cumplir una serie de actividades partidistas, el político michoacano calificó como “positiva” la nueva postura del dos veces candidato presidencial, pero pidió que la mantenga y la sostenga.

Para Martín García Avilés, “López Obrador ya debe estar enterado de las encuestas de las últimas dos semanas, de acuerdo con las cuales el PRD, con un candidato de unidad y un escenario positivo podría alcanzar los 20 puntos porcentuales, mientras que en un escenario negativo, pero con candidato fuerte llegaríamos a los 14 puntos”.

El miembro de la dirigencia nacional perredista  abundó: “Tal parece que ya vamos entendiendo que sólo unida la izquierda puede ganar la Presidencia de la República en 2018”.

Por lo que se refiere a las condiciones que López Obrador expresó para poder pensar en una alianza, García Avilés indicó que son atendibles y no chocan con los principios partidistas, como es el no hacer alianzas con partidos ajenos a la izquierda o el tomar distancia del actual gobierno federal y las reformas estructurales.

Sin embargo, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, también señaló que la dirigencia nacional del PRD pondrá en su momento la necesidad de conformar un gran frente opositor de la izquierda mexicana, no sólo con el Morena, sino también con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

De la misma forma, llamó a López Obrador a entender la coyuntura política y a asimilar que en este momento, de cara al 2018, “no está en posición de ponerse delicado ni exigente”.

Pues “si le interesa una alianza con el PRD tendrá que ir pensando en que ésta tendrá que ser entre iguales y pensando primero en el objetivo primordial, que es primero ganar la Presidencia de la República y, segundo, establecer un plan programático de gobierno conjunto de izquierda y en beneficio de los mexicanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba