DestacadasPolítica

PRD condiciona su voto a favor de la Guardia Nacional: Antonio Soto

Estaremos vigilantes de que se respeten los derechos humanos: Soto Sánchez
Estaremos vigilantes de que se respeten los derechos humanos: Soto Sánchez

Las fuerzas armadas deben ser transitorias en tareas que son propias de una policía civil, afirmó el diputado local y dirigente estatal del sol azteca en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2019.- La presencia de las fuerzas armadas en tareas propias de una policía civil debe ser transitoria, por lo que el voto perredista sobre la Guardia Nacional es a favor pero condicionado, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Desde la Máxima Tribuna del Estado,  Soto Sánchez recordó que la izquierda en México y el mundo, siempre ha estado en contra de que las fuerzas armadas se encarguen de tareas de seguridad pública, esto porque su adiestramiento y capacitación es para defender al país y a la Soberanía contra los peligros del exterior, pero no para sustituir a los cuerpos policíacos civiles.

“Apoyamos esta medida pero también demandamos del Gobierno Federal una plena coordinación con los Estados y Municipios para enfrentar con éxito tareas importantes como la seguridad”.

El también dirigente del PRD en el estado, aclaró que el voto perredista por la Guardia Nacional es a favor pero condicionado, ya que no se puede aceptar en cualquier otra circunstancia, que las fuerzas armadas se encarguen de tareas de seguridad pública propias de una policía civil.

“El PRD representado en el Congreso del Estado, votamos a favor con la condición de que el mando de la Guardia Nacional sea civil, de que los militares y las fuerzas armadas estén de manera transitoria cumpliendo tareas propias de una policía civil y siempre estaremos vigilantes de que se respeten los derechos humanos”.

Recordó que una de las grandes instituciones que el PRD logró construir con el esfuerzo de otros mexicanos, fue la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que su convicción siempre será a favor del respeto pleno de los derechos humanos en México.

“Es necesario abatir la delincuencia tomando en cuenta que los primeros tres meses de este Gobierno Federal, han sido el inicio más sangriento de cualquier sexenio en México, por eso hemos decidido apoyar la propuesta de la Guardia Nacional, porque necesitamos contribuir a que México viva en paz”.

Finalmente subrayó que ningún país desarrollado en el mundo tiene a militares en tareas de seguridad pública y son las naciones más seguras que existen, «pero si esta institución pacificará al país, la apoyaremos y por eso votamos a favor, porque lo que nos importa es que exista seguridad y paz para todos los mexicanos”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba