DestacadasPolítica

PRD cuenta con 832 aspirantes a puestos de elección popular en Michoacán

García Avilés exhortó al partido de la CNTE, Morena, a que se suman a las mesas de gobernabilidad para signar el acuerdo de civilidad política en el marco del proceso electoral de este año
García Avilés exhortó al partido de la CNTE, Morena, a que se suman a las mesas de gobernabilidad para signar el acuerdo de civilidad política en el marco del proceso electoral de este año

“Para diputados tuvimos un total de 51 aspirantes, para presidentes municipales un total de 215 aspirantes, para síndicos municipales 89 y para regidores 477”, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Martín García Avilés

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés anunció que hay un total de 477 aspirantes que buscan ser respaldados por el Sol Azteca en Michoacán.

“Para diputados tuvimos un total de 51 aspirantes, para presidentes municipales un total de 215 aspirantes, para síndicos municipales 89 y para regidores 477”, señaló en rueda de prensa.

Asimismo, informó que esta cifra no es la definitiva pues hay quienes realizaron el registro en la sede nacional del PRD o algunos otros retiraron su registro como precandidatos al llegar a un acuerdo con los diferentes aspirantes en su municipio. Y formas una planilla única.

“Será la tarde de hoy cuando la Comisión Nacional nos haga llegar ese dato y se los haremos saber, para que la sociedad y ustedes tengan la certeza del número exacto”, abundó García Avilés.

Por otro lado, exhortó al partido de la CNTE, Morena, a que se suman a las mesas de gobernabilidad para signar el acuerdo de civilidad política en el marco del proceso electoral de este año y que concluirá el 1 de julio próximo.

Así también reconoció el llamado que hozo el Instituto Nacional Electoral (INE) para “invitar a la cordura, para que se serenen todos los partidos políticos, todas las organizaciones y todas las agrupaciones para que el clima de esta jornada electoral sea lo más civilizada posible y se privilegien las propuestas y no las protestas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba