DestacadasPolítica

PRD debe mantenerse como la primera fuerza política: Silvano Aureoles

Desde Michoacán habremos de aportar nuestros esfuerzos para lograr la transformación que México necesita, señala Aureoles Conejo
Desde Michoacán habremos de aportar nuestros esfuerzos para lograr la transformación que México necesita, señala Aureoles Conejo

Ante decenas de militantes, el gobernador y miembro fundador del sol azteca llamó a fortalecer el perredismo en Michoacán y elegir a los mejores candidatos a contender en cargos de elección popular

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe mantenerse como la primera fuerza política como lo ha hecho hasta ahora, por ello juntas y juntos bajo el mismo objetivo vamos a transformar a México y a seguir impulsando el desarrollo de Michoacán, pronunció el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Ante perredistas, fundadores y fundadoras del partido, quienes se dieron cita a la apertura de la Casa de Atención Ciudadana del precandidato a la presidencia municipal de Morelia por este partido, Juan Carlos Barragán Vélez, Aureoles Conejo afirmó que en esta suma de esfuerzos van tanto militantes como ciudadanos.

El también fundador del Sol Azteca compartió que los grandes cambios que ha tenido México a lo largo de su historia han sido gracias a la lucha de las y los militantes de izquierda.

«Somos los militantes de izquierda quienes impulsamos la iniciativa a favor de la paridad de género en la contención a cargos de elección popular y que hoy es una realidad en el estado y el país», destacó como ejemplo de las transformaciones alcanzadas desde el PRD.

De cara al proceso electoral venidero, insistió en que debe ser transformado el régimen político presidencialista y buena parte de sus estructuras, con un nuevo sistema y nuevas instituciones que permitan hacer frente a los temas más urgentes como la inseguridad y la economía.

En este marco también instó a sumar esfuerzo para modificar el modelo de desarrollo económico, a fin de generar empleos bien remunerados y sinergia económica, que en su conjunto permitan abatir la pobreza y la brecha de desigualdad.

«No pararemos hasta eliminar las carencias que persisten, brindar justicia social y acceso a mejores condiciones de bienestar”, sostuvo.

El mandatario michoacano llamó a la militancia perredista a alinear objetivos para fortalecer el perredismo desde Michoacán y que aporte al Frente por México con las y los mejores candidatos de este partido.

En este evento, Aureoles Conejo aplaudió el esfuerzo de Juan Carlos Barragán, pues reafirma, dijo, su interés por brindar mayor atención a las y los morelianos de manera cercana.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que se aproximan nuevos tiempos para Michoacán y México en donde el PRD llega más fuerte que nunca con un Gobierno de coalición que logrará la mayoría política y ciudadana.

«Todos y todas seremos protagonistas del cambio de régimen político, en el que también desde los municipios y entidades se fortalecerá el trabajo encabezado a nivel nacional», afirmó.

En su participación, Barragán Vélez agradeció el acompañamiento de las y los pilares del perredismo, entre ellos Aureoles Conejo, «quien da visto buenos a la construcción de este nuevo proyecto que beneficiará a mucha gente, y que abonará a construir un futuro mejor.

“Con nuestro programa de Mano a Mano, y con voluntad y trabajo, hemos logrado recuperar espacios y queremos ser ese canal entre la gente y Gobierno”, destacó.

El también precandidato al Senado de la República por el PRD, Antonio García Conejo, señaló que el partido siempre se ha distinguido por su cercanía con la sociedad, «pues sólo así se puede salir adelante y por tanto ha sido ése el sello que ha caracterizado a la administración liderada por Aureoles Conejo».

«Vienen cambios trascendentales para México; vamos a vivir momentos muy especiales y por ello necesitamos estar bien informados y organizados”, convocó.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Vladimir Aguilar García; la legisladora federal, Hortensia Aragón Castillo y el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Iván Madero Naranjo, entre otras autoridades, público en general y medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba