DestacadasPolítica

PRD exhorta a autoridades nicolaitas a resolver huelga en UMSNH

Torres Piña exhortó al rector para que priorice resolver las demandas de los trabajadores antes que cualquier otra cosa
Torres Piña exhortó al rector para que priorice resolver las demandas de los trabajadores antes que cualquier otra cosa

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, pidió no ignorar las problemáticas heredadas por los ex rectores y a no adoptar los vicios de la mala administración de Salvador Jara

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado y solicitó a las autoridades nicolaitas que lidera el rector Medarno Serna González buscar las soluciones y resolver la huelga que mantiene el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) desde hace un mes.

El dirigente del Sol Azteca, Carlos Torres Piña dio a conocer que la atención a las demandas de los trabajadores y la resolución de este conflicto debería ser una prioridad para el rector ya que los 30 días de huelgan afecta a ambas partes, pero sobre todo a los más de 55 mil alumnos de la máxima casa de estudios.

El líder estatal pidió no ignorar las problemáticas heredadas por los ex rectores y a no adoptar los vicios de la mala administración de Salvador Jara, que dejó un gran déficit financiero, esto ante la falta de transparencia que se manejan en los espacios otorgados a trabajadores de confianza.

En este sentido exhortó al rector para que priorice resolver las demandas de los trabajadores antes que cualquier otra cosa, además de atender los llamados de diálogo y a no dejar en manos de terceros la resolución de esta huelga.

Carlos Torres mencionó que la Universidad Michoacana en lugar de fomentar el acceso a la información para estimular el desarrollo democrático que tanto necesitamos, sea un ejemplo de opacidad y prácticas que violentan este derecho fundamental de los ciudadanos.

«Lo invitamos a que transparente en qué y cómo se ha invertido el recurso de las partidas otorgadas desde principios de este año por parte de la Secretaría de Educación para la regularización del personal administrativo, con el fin de solventar esta problemática», concluyó el dirigente estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba