DestacadasPolítica

PRD exigirá que EPN asuma defensa de migrantes ante odio racial de Trump

"Como mexicanos que somos y como michoacanos, no podemos dejar  que continúe este discurso violento en contra de nuestra gente”: Torres Piña
«Como mexicanos que somos y como michoacanos, no podemos dejar que continúe este discurso violento en contra de nuestra gente”: Torres Piña

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña aseguró que no se debe minimizar la postura llena de xenofobia tomado por el precandidato estadounidense, quien ha aprovechado el tema de migración para promover el odio racial hacia la comunidad latina

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, solicitará a la dirigencia nacional, encabezada por Agustín Basave Benítez, que exija al Gobierno de México y su titular Enrique Peña Nieto, actúar en defensa de los mexicanos que radican en Estados Unidos ante el discurso racial del aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña aseguró que no se debe minimizar la postura llena de xenofobia tomado por el precandidato estadounidense, quien ha aprovechado el tema de migración para promover el odio racial hacia la comunidad latina, principalmente conformada por mexicanos.

Informó que esta semana enviará una carta a la dirigencia nacional para solicitar a Agustín Basave asuma una actitud en defensa de los mexicanos que radican en aquel país, pues la postura anti migrante del candidato republicano pone en riesgo a los mexicanos de recibir ataques de grupos fascistas como ya ha sucedido en diversas ocasiones.

El dirigente perredista recordó que la migración de México a Estados Unidos es un fenómeno histórico que data desde los inicios del Siglo XX, cuando se dieron desplazamientos masivos de mexicanos a aquel país, en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

«Actualmente el éxodo continúa siendo una realidad, día a día nuestros paisanos se enfrentan a la discriminación y al abuso, aunado al dolor de abandonar a sus familias, su cultura y su tierra, en el sueño americano de encontrar un mejor trabajo que eleve sus ingresos», expresó Torres Piña.

Existen 3.5 millones de michoacanos viviendo en territorio estadounidense, lo que lo convierte en el estado con más habitantes en aquel país, y por ende el que más remesas percibe. Un ejemplo de esto, es lo obtenido en el 2015, donde se recibió un monto por 2 mil 530 millones de dólares.

«Es lamentable que en una nación, conformada por migrantes, se utilice este tipo de discurso en contra de la mayor fuerza económica de un país. En contra de un sector que sólo en 2014, generó un poder adquisitivo de más de 1.3 billones de dólares, un incremento de casi 500 por ciento desde en el año 99, y que para el 2019 se tiene proyectado ascienda a 1.7 billones de dólares», mencionó el dirigente del sol azteca.

Dio a conocer que los principios del partido y como mexicanos los obligan a fomentar la interculturalidad, el pluralismo, así como los valores de respeto, tolerancia y solidaridad, y acabar con las violaciones a los derechos de los migrantes.

En este sentido, Carlos Torres dijo que «como mexicanos que somos y como michoacanos, no podemos dejar  que continúe este discurso violento en contra de nuestra gente. Hemos decidido unirnos y mitigar estos ataques, por eso solicitaremos a nuestra dirigencia nacional que dirija una misiva al partido republicanos donde exija un cese al posicionamiento agresivo en contra de los mexicanos de parte de su precandidato».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba