DestacadasPolítica

PRD, factor determinante para transformar a México: Silvano Aureoles

Más de 30 mil personas se dieron cita en la capital michoacana para conmemorar el LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera
Más de 30 mil personas se dieron cita en la capital michoacana para conmemorar el LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera

El sol azteca está llamado a hacer los cambios que México necesita, por lo que es y seguirá siendo el principal partido de izquierda del país, sostiene el gobernador de Michoacán en su calidad de militante fundador y consejero nacional del PRD

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2017.- Al dejar en claro que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es y seguirá siendo el principal partido de izquierda de México, el militante y consejero nacional del sol azteca Silvano Aureoles Conejo aseguró que este instituto político es la principal fuerza transformadora del país.

Durante la conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Centro Histórico de la capital de Michoacán, ante cerca de 30 mil personas Silvano Aureoles convocó a caminar juntos para transitar hacia la conformación de un proyecto político fuerte y así ganar el Gobierno de la República en las elecciones de 2018.

Flanqueado por dirigentes de al menos 15 estados de la República, señaló que están equivocados quienes consideran al PRD como un partido debilitado, pues con más de 6 millones de militantes está llamado a impulsar el cambio que México requiere.

Manifestó que los Poderes de la República surgieron en Michoacán, donde además se gestó la Independencia de México y es la cuna de próceres com el General Lázaro Cárdenas del Río, Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica y Gertrudis Bocanegra.

“Aquí nació el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, la principal fuerza de izquierda de México; el PRD es y seguirá siendo el principal partido de izquierda en México. El partido que recoge el pensamiento más avanzado de nuestros liberales, de nuestros revolucionarios”, resaltó.

Consideró esta celebración cívica propicia para señalar que el cambio que México requiere vendrá desde el PRD y comenzará en Michoacán. “El próximo Presidente de la República lo va determinar el PRD”, indicó.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, refirió que a 79 años de la Expropiación Petrolera, el país exige de una nueva izquierda que se atreva a defender la democracia.

Hoy la historia, dijo, llama al PRD a cerrar filas: “hoy más que nunca, México requiere de esa izquierda progresista que representamos los que estamos aquí”.

Para esta trasformación, invitó a Silvano Aureoles a recorrer las entidades del país. “Le quiero pedir a que nos acompañe por todo el país, a que lleve la experiencia de Michoacán, a que la conozcan desde Baja California hasta Michoacán y de cómo se está fortaleciendo el PRD aquí”.

“En el 2018, el PRD va a demostrar que está más vivo que nunca y desde Michoacán exigimos al Gobierno Federal que se revise la Reforma Energética”, sentenció.

De su lado, el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, refirió que el país exige un gran acuerdo social que permita trazar el desarrollo de México, que sólo se conseguirá con un gobierno de izquierda.

Ante los cambios que México presenta, expresó que es necesaria la construcción de un foro amplio de debate sobre el país que se quiere y el fortalecimiento de la organización interna partidaria. “Nacimos para ser un instrumento que mejore la vida de la gente”.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Raúl Morón Orozco, criticó que el panorama que enfrenta México ofende a los mexicanos: “79 años duraron en tirar por la borda todo un gran esfuerzo; no se explica este país sin la riqueza petrolera; no se explica esta sociedad mexicana sin esa gran misión que tuvo el General Cárdenas y que permitió que la educación fuera pública, que tuviéramos acceso a la salud”.

“Ocupamos recuperar esa visión patriótica y éste partido está llamado a encabezar este proceso de transformación que nos lleve a la conquista de la nación”, por ello, pidió actuar para evitar que se sigan entregando las riquezas a empresas extranjeras.

La senadora Angélica de la Peña Gómez recordó que desde el gobierno del panista Felipe Calderón con las reformas estructurales se fraguó quitar la rectoría de los mexicanos sobre el petróleo. “El PRD se opuso terminantemente a esa reforma estructural. Todo el PRD estuvimos en contra de que se reformaran los artículos 27 y 28 de la Constitución”.

Ante ello, calificó como urgente exigir un gobierno fuerte para que así México salga adelante y de esta manera hacer frente a los ataques externos. “El PRD debe estar unido y construir alternativas para decirle al pueblo de México que sabemos trabajar, que sabemos construir alternativas de gobierno”.

Estuvieron presentes la fundadora del PRD, Ifigenia Martha Martínez y Hernández; los diputados Miguel Alonso Raya y Jesús Zambrano Grijalva; el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo; el alcalde de Tuzantla y presidente de la Mesa Directiva el X Consejo Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán, Manuel López Meléndez; el ex presidente nacional del sol azteca y líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez; así como los dirigentes estatales de Campeche, Colima, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Durango, Veracruz, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba