DestacadasPolítica

PRD honra la memoria del General Lázaro Cárdenas en su 53 aniversario luctuoso

Destacan el legado de Cárdenas y su defensa de la soberanía mexicana

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  recordaron el 53 aniversario luctuoso del General. Lázaro Cárdenas del Río.

En un acto protocolario en la explanada del Obelisco al General, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, convocó a la militancia del PRD y ciudadanía a mantener el legado del General. Lázaro Cárdenas del Río,  quien ha sido catalogado como el mejor Presidente de México, y cuyas acciones trascendieron por defender la soberanía del país.

«Es una fecha muy importante para todos los que somos perredistas,  hoy recordamos con mucho respeto al gran hombre ilustre, estadista. Su legado siempre será importante para nosotros, los grandes logros marcaron un antes y un después en este país«, expresó Ocampo.

El dirigente del PRD en Michoacán, rememoró la vida política, institucional y humanista que caracterizó a Cárdenas,  al brindar asilo a los perseguidos políticos, promover la educación en las zonas rurales, la nacionalización vías del ferrocarril, el reparto agrario, y el más grande logro  la expropiación petrolera.

Nuestro partido político, -enfatizó-, se sigue fundamentando en los principios del Cardenismo,  el combatir las desigualdades, promover la paz, la justicia y  el desarrollo social.

«Hoy  refrendamos  esta visión, estos valores, seguir manteniéndonos unidos, defender la división de poderes, el pacto social, las instituciones que permiten que nuestros derechos sean respetados«, agregó.

Durante este breve acto se colocó una ofrenda floral.

Estuvieron presentes, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas; la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez; Rosario Cruz, Secretaria Técnica del PRD; Ángel Macías, Coordinador de Transparencia del PRD; Minerva Bautista, regidora del PRD y presidenta del PRD en Morelia, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba