Política

PRD llama a normalistas a entablar diálogo de cara a la sociedad

Torres Piña aseguró que el recorte afectará a la Coordinación Nacional del Sistema de Seguridad Pública, que se verá afectada con una disminución de un mil 660 millones de pesos
Torres Piña hizo también un llamado a todas las fuerzas partidistas a contribuir a la búsqueda de consensos que fortalezcan a los Poderes públicos y al Estado en su conjunto

El dirigente del perredismo michoacano, Carlos Torres Piña, destacó que las últimas acciones de normalistas y algunos comuneros afectan a los ciudadanos en su conjunto, por lo que la resolución del conflicto ya es un asunto de interés general

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2016.- Ante el conflicto provocado por estudiantes normalistas y otros grupos sociales o gremios, el Partido de la Revolución Democrática en Michoacán hizo un llamado a que acepten la convocatoria hecha este viernes por el Gobierno del Estado para entablar diálogo de cara a la sociedad.

El dirigente del perredismo michoacano, Carlos Torres Piña, destacó que las últimas acciones de normalistas y algunos comuneros afectan a los ciudadanos en su conjunto, por lo que la resolución del conflicto ya es un asunto de interés general.

Reiteró que distintos sectores de la sociedad civil e incluso diversas fuerzas políticas han buscado lograr los consensos para sacar a Michoacán de la crisis de gobernabilidad en la que se encontraba en anteriores administraciones, por ello es necesario que quienes buscan convertirse en futuros profesores estén a la altura del compromiso social inherente a la vocación docente.

De igual forma, Torres Piña hizo también un llamado a todas las fuerzas partidistas a contribuir a la búsqueda de consensos que fortalezcan a los Poderes públicos y al Estado en su conjunto.

Enfatizó que Michoacán está en una etapa crucial: o se sacude de una vez por todas las inercias del pasado, o nos quedamos amarrados a viejas prácticas en las que han ganado unos pocos, en perjuicio del Estado, sus instituciones y los ciudadanos.

En este tenor, el secretario General del partido, Antonio García Conejo, refrendó el llamado del PRD a los normalistas y demás organizaciones a evitar más confrontaciones y no afectar a los michoacanos.

Reiteró que la lucha por sus derechos no está por encima de los demás derechos ciudadanos a transitar libremente por la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba