DestacadasPolítica

PRD llama al gobierno a restablecer paz y gobernabilidad en Penjamillo

El dirigente estatal Octavio Ocampo, lamentó los hechos de violencia e inseguridad de que han sido objeto cuatro regidoras

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2022.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace un llamado al Gobierno de Michoacán para que de manera urgente restablezca la paz y gobernabilidad en Penjamillo y evitar la desaparición de Poderes en el Municipio, derivado de la crisis institucional que se vive en el Ayuntamiento.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, lamentó los hechos de violencia e inseguridad de que han sido objeto cuatro regidoras de diversos partidos políticos, (incluyendo al PRD), así como la Síndica, y que    prácticamente les ha orillado a abandonar su municipio.

Ante esta situación que priva en el Ayuntamiento de Penjamillo y al no haber quórum legal en el Cabildo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) valora solicitar ante el Congreso del Estado la Desaparición de Poderes, e iniciar un juicio político en contra de la Presidenta Municipal, con el objetivo de restablecer la gobernabilidad en el municipio.

Octavio Ocampo expresó el respaldo y solidaridad a las cuatro regidoras y la Síndica, quienes han sido víctimas de violencia física y verbal, y se encuentran bajo la zozobra de amanezas e imposibilidad de regresar a su municipio y retomar su función, y en consecuencia desplazadas de su lugar de origen.

El líder del PRD, hizo un llamado al gobierno y al Congreso del Estado para que atiendan la problemática que se vive en Penjamillo, y que pueda recuperarse el Estado de Derecho.

Es importante recordar que actualmente la Presidenta Municipal de Penjamillo, es Xóchitl Kareli del Río Carranza, quien fue nombrada en  ausencia del Presidente electo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba