Política

PRD Michoacán capacita a mujeres en desarrollo personal y humano

Con ellas construiremos triunfos en el 2024; es momento de las mujeres: Verónica Naranjo; las exhorta Octavio Ocampo a decidir la elección del 2024

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2023.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología y su titular, Verónica Naranjo Vargas, realizó el taller de Capacitación  para el Desarrollo Personal y Humano  de las Mujeres. 

Durante este evento, realizado en Uruapan, asistieron el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, el Secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna, Helder Valencia,  el Presidente de Consejo Estatal del PRD, Marco Antonio Lagunas,  así como la Secretaria de Igualdad de Géneros, Verónica Naranjo, quien dio la bienvenida a las mujeres que se dieron cita en este gran evento.

Vero Naranjo habló de la importancia de capacitar a las mujeres en diversos temas para que tengan herramientas y conocimiento que les permita salir a competir en el 2024 y desde ahora construir triunfos con ellas.

«En el PRD hemos sido pioneros en brindar espacios para ellas, y queremos que se unan muchas más, que todas tengan mayor participación política.  A nivel nacional, ahora estaremos desde el PRD contribuyendo en el Frente Amplio por México porque creemos que es el momento de las mujeres»,  expresó Vero Naranjo.

De su parte, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, felicitó y reconoció a las mujeres que se han sumado al PRD y que  han mostrado interés de participar.

Al mismo tiempo, las exhortó a que sean ellas quienes decidan el rumbo de la elección del 2024, ya que son mayoría de la población y también en el padrón electoral, «queremos que salgan a ejercer sus derechos políticos, de votar y ser votadas, que no se detengan», expresó.

Ocampo resaltó que en este municipio de Uruapan, se cuenta con todas las condiciones para que en el proceso electoral del 2024, las mujeres impulsen una agenda que favorezca al municipio.

«Aquí hemos tomado protesta a mujeres que formarán parte de los comités de las Bases del Sol, que estarán cerca de la militancia, que llevarán el mensaje del PRD  a la ciudadanía. El 98 por ciento de los Comités de las Bases del Sol son encabezados por mujeres, y eso no da mucho gusto», afirmó Octavio Ocampo.

De igual forma, el dirigente estatal del PRD, informó respecto de la decisión del PRD, de respaldar a la Senadora Xóchitl Gálvez para que sea ella quien respalde los trabajos del Frente Amplio por México, por lo que en México habrá Presidenta en el 2024, «y desde aquí nosotros reiteramos el compromiso de seguir impulsando la agenda de las mujeres», anotó.

Estuvieron también presentes en este Taller regidoras, regidores, alcaldes, lideresas  y militancia del PRD, de Uruapan y municipios cercanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba