Política

PRD Michoacán, dispuesto a fortalecerse desde sus bases

El perredismo michoacano asume la encomienda de consolidar su institucionalidad: Soto Sánchez
El perredismo michoacano asume la encomienda de consolidar su institucionalidad: Soto Sánchez

Sin corrientes de opinión, escuchando la voz de la militancia, fortaleciendo su democracia interna, se logrará la verdadera transformación del partido, argumentó el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dirige hacia un periodo de reconciliación, asumiendo con responsabilidad el momento histórico que enfrenta.

Después de una profunda reflexión al interior del Sol Azteca, se lleva a cabo un proceso de diálogo, con el que se admiten errores y se reconocen aciertos.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Soto Sánchez, se refirió a la etapa venidera como: «sumamente necesaria», que se adapte a las condiciones político-sociales que exige el país.

«Estamos actuando como una oposición crítica, responsable; mientras prevalezcan las causas por las cuales luchar, no bajaremos la guardia, por eso nuestra inevitable reorganización», afirmó.

En cuanto a los trabajos realizados en el XV Congreso Nacional del PRD y las reformas aprobadas a los estatutos, en lo que respecta a Michoacán, el líder perredista detalló que se tiene como objetivo enviar este mensaje a cada Comité Municipal, con el propósito de reactivar la participación de la militancia.

Asimismo, Soto Sánchez agregó que, «es el momento de llamar a la reafiliación del PRD como el partido de izquierda progresista que representamos».

En lo referente a la Dirección Nacional Provisional, conformada por 5 integrantes y establecida este fin de semana en la ciudad de México, el Presidente del Sol Azteca en Michoacán, aclaró que será hasta el 10 de diciembre cuando entre en vigor esa nueva Dirigencia, que durará en su encargo hasta el 28 de abril de 2019, fecha en que la militancia votará de manera directa para elegir a quienes estarán al frente del partido hasta el 2021.

De esta forma, en rueda de prensa, Soto Sánchez destacó que, «No se entiende la vida democrática del país sin la participación del PRD; nos encontramos ya en la fase de transición, para dar vida al nuevo modelo de nuestro partido y posteriormente entrar al proceso que definirá su futuro», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba