DestacadasPolítica

PRD Michoacán esboza alianzas de cara al 2021

El dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona, revela que ha tenido pláticas con actores de otros partidos y se están buscando coincidencias, pero asegura que antes se dialogará con la militancia y se tomará su parecer

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2019.- El PRD Michoacán ya esboza la posibilidad de alianzas de cara a los comicios de 2021.

Así lo reveló el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, quien reveló que ya ha tenido pláticas con actores de otros partidos políticos, donde se buscan coincidencias.

Sin embargo, el líder perredista indicó que antes de tomar decisiones los temas serán planteados a la militancia para tomar su parecer.

Juan Bernardo Corona no reveló aún con cuáles actores políticos ha dialogado, ni siquiera de qué partidos son, pero también aseguró tener acercamientos con personajes de la sociedad.

Cuestionado sobre la posibilidad de alguna alianza con el PAN, el dirigente estatal del PRD indicó que por lo pronto cada partido tendrá que resolver sus temas internos.

En el caso del sol azteca, explicó Corona Martínez, lo que sigue es continuar la afiliación y refrendo, así como renovar sus órganos internos y dialogar con la militancia.

Por lo que se refiere a la afiliación y refrendo, el dirigente estatal del PRD aseguró que se logró en un periodo de tres meses afiliar a 173 mil militantes en Michoacán.

Explicó que esa lista ha pasado a revisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y que en la última semana de septiembre se esperan resultados.

Juan Bernardo Corona consideró que puede haber “mermas” en la cantidad de militantes registrados por diversos motivos, pero calculó que al final de la revisión se confirmará a aproximadamente 160 mil de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba