Política

PRD Michoacán escucha la voz de los jóvenes

Prioridad la formación política y capacitación: Marvin Toledo; el proceso electoral del 2021 lo definirán jóvenes y mujeres, aseguró el secretario de Juventudes y Formación Política en el CEE-PRD

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2020.- Las y los jóvenes tienen hoy un espacio en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su voz es escuchada y sus propuestas atendidas a través de la Secretaría de Juventudes.

Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes y Formación Política en el CEE-PRD, destacó que ante la coyuntura nacional que se vive y frente al proceso electoral del 2021, uno de los retos es impulsar más espacios y candidaturas a cargos de elección popular a los jóvenes.

«La jornada electoral del 2021 será definida por el padrón de las y los jóvenes, y mujeres, por ello, la importancia de capitalizar juventudes y equidad de género», expresó.

Marvin Toledo explicó que durante su labor al frente de la Secretaría de las Juventudes en el CEE-PRD se ha fijado como prioridad la formación política, la capacitación y profesionalización, con el objetivo de que estén preparados para desempeñar sus actividades partidistas, políticas o en el ejercicio de la actividad pública.

Una de las acciones más importantes fue la instalación del Primer Secretariado Juvenil del PRD Michoacán, para incentivar la participación de las y los Jóvenes en la vida de este instituto político y se asuman como agentes de cambio en este relevo generacional que abandera el PRD.

De igual forma se llevó a cabo el conversatorio: “Orígenes y logros del PRD en la vida democrática del país”, los módulos: “Democracia y Valores” “Soy digital”, “INE, Estructura y función”, “Delitos Electorales”, “Sistemas de Medios de Impugnación”, “Etapas del Proceso Electoral”, el primer taller virtual con el tema de “Violencia de género aislamiento por la Pandemia; análisis político», “Jóvenes y las nuevas formas de participación política Retos Y Oportunidades”.

El Maratón de Formación Política virtual: “Etapas del proceso electoral y operación política”, “Derechos Electorales y Sistemas de Partidos», «Comunicación y Marketing Político negociación política”, el taller «El Arte de Hablar en Público», «Respeto a la dignidad humana para garantizar la justicia y la protección para todas las personas, una agenda vigente del PRD. Comunidad LGBTTTI+».

La campaña «Por amor a los animales’, para atender a los perros en situación de calle, con la instalación de bebederos y comederos en diferentes cabeceras distritales: Morelia , Mújica, Lázaro Cárdenas y Uruapan, y otros; durante la pandemia del Covid-19 se realizó la donación de alimentos a personas que acudían a los hospitales de Morelia.

Asimismo, se realizó la actividad “Domingo de huevos con las Juventudes”, haciendo la donación de este producto a diferentes familias que vieron afectada su economía por la contingencia sanitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: