Política

PRD Michoacán exige un alto a la violencia política por razón de género

Llama Víctor Manríquez a denunciar hechos que las lastimen

Morelia, Michoacán, 28 de Mayo de 2021.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron un alto a la violencia política por razón de género y se solidarizaron con las candidatas a los diversos cargos de elección popular que han sido víctima de agresiones.

Durante el  foro “Mujeres PRD, Ruta 21-30 Cero Violencia”, las candidatas a los diversos cargos de elección popular levantaron la voz para exponer y denunciar actos de agresión de que han sido víctimas durante este proceso electoral.

Tere Martínez, candidata a  presidenta Municipal de Purépero por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) explicó que ha sido víctima de violencia  digital en las redes sociales, acto por lo cual ya interpuso una denuncia. “Es gente que no da la cara y que quieren acabar con mi proyecto”, dijo.

Lorena Huitrón Reyes, candidata a Presidenta Municipal de Contepec, relató que a ella y sus compañeras del equipo las han perseguido y hostigado sus adversarios, por lo que este día alzó la voz  para decir ya basta.

En el mismo sentido, Raquel Rodríguez Álvarez  candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Ixtlán y Sandra Ramos, candidata  del PRD a presidenta municipal de Erongarícuaro, dijeron que han sido víctimas de descalificaciones a través de las redes sociales, amenazas vía telefónica y retiro de propaganda, por lo que pidieron un alto a este tipo de agresión.

También compartieron su opinión Norma Elisa Valencia y Mirna López Cázares, quien va en la planilla a la Presidencia Municipal de Salvador Escalante con la candidata Araceli Saucedo Reyes, y que han sido violentadas.

En su intervención, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de la Agenda de igualdad de género,  Diversidad Sexual, Derechos Humanos,  De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, condenó los hechos de violencia que se han presentado en todo el país y se solidarizó con las candidatas del PRD que se han visto afectadas.

Estos hechos de violencia ponen en riesgo la democracia de México y lesionan los derechos de las mujeres”, dijo Vero Naranjo.

Víctor Manuel Manríquez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a las mujeres que han sido víctimas de violencia para que denuncien e incluso si se trata de propios compañeros del PRD.

Manríquez reprobó las conductas de quienes cometen este tipo de acciones que violentan y dejan en desventaja a las mujeres, por lo que dijo que se interpondrán las denuncias que sean necesarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba