Política

PRD Michoacán impulsará perfil transexual en Venustiano Carranza

Alycer Alanís Cervantes, es “precandidata” municipal en Venustiano Carranza; en Penjamillo, se perfila como virtual candidato Cristian Gutiérrez Ramos

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, se coloca a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, ya que por primera vez impulsará una candidatura de una mujer transexual, y también en diversos municipios candidatos de la comunidad LGBTQ+.

En Venustiano Carranza, se trata de Alycer Alanís Cervantes,  quien cumplió con los requisitos del proceso interno del PRD y ahora es precandidata a la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza. 

Alycer Alanís Cervantes, es una joven profesionista, que se ha desempeñado en la docencia impulsando proyectos educativos en su municipio y la región; y  la meta inmediata es encabezar la planilla a la Presidencia municipal por el PRD.

Mientras que en el municipio de Penjamillo, se perfila como virtual candidato Cristian Gutiérrez Ramos, un joven con experiencia política, que estuvo participando en el proceso electoral del 2021 y se quedó a unos votos de alcanzar la Presidencia Municipal.

Gutiérrez Ramos es también un activista que ha luchado a favor de la comunidad LGBTQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer y +), y que es Comisionado de la Diversidad Sexual en el PRD estatal. 

De esta forma, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán  da cumplimiento a las acciones afirmativas, es pionero en  perfilar en Michoacán una candidata transgénero, se fortalece con nuevos rostros y el relevo generacional.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteran el compromiso de seguir abriendo espacios a la diversidad sexual, respetar sus derechos y construir una sociedad con inclusión y tolerancia, como ha sido desde la fundación de nuestro partido hace 34 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba