PRD Michoacán llevará sus propuestas al Congreso Nacional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Soto Sánchez consideró necesario que el PRD retome su vocación, "regresar al origen, para no olvidar nuestra causa, es la clave", agregó.

Soto Sánchez consideró necesario que el PRD retome su vocación, “regresar al origen, para no olvidar nuestra causa, es la clave”, agregó.

Ante el momento histórico, el dirigente estatal, Antonio Soto, informó que la representación perredista, seguirá puntual cada actividad durante los trabajos que se establezcan los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, donde se realizará el encuentro

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán está listo para alzar la voz en el Décimo Quinto Congreso Nacional, donde el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Antonio Soto Sánchez, expondrá ante el pleno, el proyecto de refundación, establecido por las bases de la militancia michoacana, ello con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en el rumbo que tomará este instituto político.

Ante tal momento histórico, el dirigente estatal informó que la representación perredista, seguirá puntual cada actividad durante los trabajos que se establezcan los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, donde se realizará el encuentro.

Sabedor de la importancia sobre atender con seriedad este llamado, el líder perredista, consideró necesario que el PRD retome su vocación, “regresar al origen, para no olvidar nuestra causa, es la clave”, agregó.

Reconoció que esta situación representa un reto mayúsculo pero, “es la pluralidad ideológica, la que nos da identidad como partido de izquierda”, recalcó, por lo que dio a conocer los estatutos que presentará este fin de semana:

1.- El respeto a la imagen, emblema, nombre, colores, lema y siglas del partido, que por su historia, han formado parte del desarrollo de la izquierda en México, que no debe olvidarse, sino respaldarse.

2.- Mantener sus principios y línea política que es el espíritu de este instituto político, que han sido parte del legado de la lucha social y triunfos de la izquierda mexicana a lo largo del siglo pasado y que continúa vigente en su militancia.

3.- Que todo lo referente a las corrientes de opinión, pudiesen continuar como expresiones de debate interno, que permitan enriquecer el debate interno, pero que éstas no sean espacios de presión, control ni cuotas, para que vuelva a los militantes el poder de decisión y de consulta dentro del partido.

Asimismo, Soto Sánchez, se refirió a Michoacán como cuna del PRD y actualmente uno de los bastiones políticos de este partido en el país; celebró que tras manifestar la unidad de la militancia en la entidad, “Michoacán tendrá una vez más, la responsabilidad de alzar la voz para llevar la batuta en la creación de una ruta crítica que redefina al Sol Azteca, como una opción de izquierda progresista, democrática y liberal que represente la lucha social de los mexicanos”, reiteró.

En este sentido, el presidente del Sol Azteca en el estado, dijo que tiene plena seguridad en que los congresistas michoacanos representarán con responsabilidad el compromiso histórico en el Congreso Nacional, pues avizoró que “el Sol Azteca, se levantará una vez más en el panorama político del país, con la plena participación de la ciudadanía; unidos en la lucha social, por México”, concluyó.