PRD Michoacán ratifica su rechazo a superdelegados estatales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tales designaciones buscarán fomentar el clientelismo con fines electorales, con manejo de recursos públicos, a través de programas sociales: Soto Sánchez

Tales designaciones buscarán fomentar el clientelismo con fines electorales, con manejo de recursos públicos, a través de programas sociales: Soto Sánchez

“Estas imposiciones de AMLO, afectarán la soberanía estatal y fomentarán el clientelismo con fines electorales, usando recursos públicos”, asegura dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2018.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha pronunciado en contra de los coordinadores estatales de programas sociales que ha designado el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, por tratarse de un “atentado a la soberanía del estado”, manifestó Antonio Soto Sánchez, Dirigente en Michoacán del Sol Azteca.

De igual forma, el líder perredista michoacano, mostró su inconformidad ante los planes de seguridad anunciados, “ya que se corre el riesgo que los Gobernadores puedan quedar supeditados a la figura de coordinadores estatales, en la colaboración en materia de seguridad a nivel local”, aseguró.

En este sentido, el Presidente en Michoacán del PRD, recordó que tales designaciones buscarán fomentar el clientelismo con fines electorales, con manejo de recursos públicos, a través de programas sociales.

Ante tal panorama, Antonio Soto, externó su preocupación de que la desaparición de las delegaciones federales para concentrar las actividades en un una sola delegación, provoque “severos problemas de operatividad”.

De manera paralela, Soto Sánchez, ha expresado su respaldo a la iniciativa de la Dirigencia Nacional Provisional del PRD, de trabajar una propuesta de controversia constitucional. Celebró la suma de voces representativas a nivel nacional ante el llamado que hiciera el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de respetar la soberanía de los estados.

El político michoacano, refrendó que el instituto político que milita desde hace 29 años, denunciará cada situación que evidencie actos que afecten los intereses de la nación.