Política

PRD Michoacán se prepara para vigilar la elección de 2021

Desde el PRD luchamos por la legalidad, la certeza y la imparcialidad de esta jornada electoral, señala el secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2020.-La estructura electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está fortaleciendo para ser vigilantes del proceso electoral 2021, por lo que, aunado a las acciones de organización, se llevarán a cabo actividades de profesionalización como el “Curso Regional de Capacitación para representantes de los órganos desconcentrados”. 

“Nosotros en el PRD estaremos cuidando, vigilando este proceso electoral, para que en esta fiesta de la democracia haya legalidad, certeza e imparcialidad, y de esta forma contribuir a la vida democrática de nuestro país y nuestro estado, esa ha sido la esencia del PRD y a eso le vamos apostar”, expresó Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

En las tareas de organización, – abundó-, el contar con más de 100 dirigencias municipales del PRD en el estado, nos permitirá un mayor acercamiento con la militancia y con la ciudadanía, para que en su momento se tengan los mejores perfiles como candidatas y candidatos del PRD a los diversos cargos de elección popular.

Asimismo, en la ruta jurídico-electoral, el día 8 de noviembre en el Consejo Estatal del PRD se aprobarán diversos asuntos relacionados con el método de elección de candidatos, fechas y política de alianzas, con el objetivo de informar en tiempo y forma ante el órgano electoral.

Lenin Sánchez anunció la realización del Curso Regional de Capacitación para representantes de los órganos desconcentrados”, que iniciará mañana viernes en el municipio de Zamora, y que posteriormente se realizará en Uruapan, Zitácuaro y Morelia. Los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), se instalarán el 15 de diciembre y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el 18 de diciembre.

“Estamos listos, preparados, para participar con los derechos que tenemos en la normativa electoral y representar al PRD en los órganos electorales vigilando el proceso electoral; tendremos compañeros suficientes y bien preparados para defendernos”, enfatizó.

Por último, el Secretario de Asuntos Electorales dijo que en los siguientes días se emprenderá una campaña para difundir las conductas irregulares que se están dando, por lo que en su momento se presentarán varias quejas en contra de aquellos que siguen violentando el proceso electoral.

Temario del Curso a representantes de los órganos electorales

Algunos de los temas que se impartirán son: El Proceso electoral y sus etapas, Elecciones concurrente, Atribuciones del INE en el proceso Electoral, Atribuciones del IEM en el Proceso Electoral; Funcionamiento de los órganos desconcentrados del IEM, en donde se contará con la participación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM): Justicia Electoral , Conductas y acciones que pueden causar la nulidad de una elección, durante las diversas etapas del proceso electoral, Sistema de nulidades en materia electoral y otros.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, abordará temas como Delitos Electorales y su definición, Los Delitos en Materia Electoral, Competencia, Facultades y Coordinación Federación y Entidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba