DestacadasPolítica

PRD-Michoacán vigilará a los “Servidores de la Nación”

La dirigencia estatal del sol azteca lanza una campaña de vigilancia para evitar que los apoyos sociales sean utilizados políticamente; Juan Bernardo Corona destaca que el INE ordenó suspender la publicidad del presidente en programas sociales

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hará estricta vigilancia de las acciones que realizan los Servidores de la Nación durante la entrega de los apoyos sociales.

Juan Bernardo Corona, Presidente del PRD Michoacán, recordó que la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE), recientemente presentó una denuncia por considerar que los Servidores de la Nación violentan la normatividad electoral al utilizar logotipos y nombre del Presidente de la República en la operación de los programas sociales.

En la Tradicional Conferencia de Prensa semanal, Juan Bernardo Corona subrayó que derivado de la querella, el Instituto Nacional Electoral (INE), emitió una serie de medidas cautelares en contra de estos servidores públicos y ordenó suspender el uso de propaganda personalizada con el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“El PRD en Michoacán lanza esta campaña de vigilancia del actuar de los llamados Servidores de la Nación. Nos vamos a desplegar en todo el Estado para vigilar que esta estructura federal no esté cometiendo algún ilícito”, expresó Corona.

El Dirigente Partidista, hizo un llamado a la ciudadanía y beneficiarios del Programa para que hagan la denuncia correspondiente en caso de observar irregularidades.

“Lo hemos dicho antes y lo reiteramos ahora, esto tiene un tinte netamente electoral, y nosotros como PRD tenemos la obligación de vigilar que los recursos que provengan del erario público se ejerzan de manera transparente”, destacó.

Es importante destacar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó a la Secretaría del Bienestar, a que se abstengan de hacer alusión a que el programa que entregan es por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retirar de las cuentas de Redes Sociales información alusiva y personalizada, además de suspender en gorras, chalecos y demás accesorios el nombre del Presidente, entre otras medidas.

Asistieron a esta Conferencia de Prensa: Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes,  y Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba