DestacadasPolítica

PRD no está cerrado a alianzas: Carlos Torres Piña

La izquierda está llamada a gobernar el país, y el PRD jugará un papel determinante en ello, destaca Torres Piña
La izquierda está llamada a gobernar el país, y el PRD jugará un papel determinante en ello, destaca Torres Piña

“No nos cerramos a las alianzas con otras fuerzas políticas, fundamentalmente de izquierda, pero eso debe ser discutido previamente en nuestro Consejo Nacional”, refrenda el dirigente estatal del sol azteca

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2016.- El PRD jugará un papel fundamental en las próximas elecciones presidenciales.

No hemos luchado tantos años para formar parte de los partidos satélites, ni para ser comparsas de la derecha o del partido en el poder.

Nuestro partido tiene proyecto, historia, programa, y hemos formado parte fundamental de las transformaciones actuales del país.

Así que en su momento tendremos candidatas y candidatos que lo representen legítimamente, destacó Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el dirigente del Sol Azteca, hizo un atento llamado a los liderazgos del partido a esperar los tiempos para manifestar ampliamente su simpatía por algún candidato o algún proyecto ajeno al de nuestro instituto político, pero reiteró que de cara al 2018, todos los militantes tiene el compromiso de fortalecer nuestro partido, y a eso nos debemos avocar.

“La meta es que para el 2018, el PRD siga siendo un instrumento de la gente y que en Michoacán forme parte de una verdadera transformación de las condiciones de vida de los mexicanos y los michoacanos”, destacó Torres Piña.

Acompañado por Antonio García Conejo, secretario general del partido, así como por secretarias y secretarios del Comité Estatal, el jefe del perredismo michoacano enfatizó que la dirigencia que encabeza ha trabajado de forma decidida en el fortalecimiento y consolidación de los comités municipales y las estructuras territoriales en todo el estado.

Detalló que además de vigorizar la labor territorial, “estamos trabajamos como nunca antes, en la formación política y el fortalecimiento de cuadros jóvenes que serán los próximo candidatas y candidatos de nuestro partido.

Asimismo, estamos abocados a fortalecer los gobiernos municipales para que sean gobiernos que realmente marquen la diferencia”.

Refrendó que con un trabajo de gobierno efectivo, tanto a nivel estatal como en los ayuntamientos, no hay duda que en 2018 el PRD refrendará que los gobiernos de izquierda son la mejor opción para mejorar la calidad de vida de la gente.

Por ello, refrendó que la prioridad en estos momentos es que cada una de las expresiones, de los cuadros y militantes de nuestro partido asuman ese mismo compromiso y caminemos juntos hacia el fortalecimiento y la unidad.

Indicó que en su momento, se abrirá un gran debate respecto a la política de alianzas con otras fuerzas políticas, pero que en estos momentos, lo que se viene es el fortalecimiento de la estructura y ampliar la afiliación de más michoacanos al proyecto del PRD.

“No nos cerramos a las alianzas con otras fuerzas políticas, fundamentalmente de izquierda, pero eso debe ser discutido previamente en nuestro Consejo Nacional”, recalcó Carlos Torres Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba