DestacadasPolítica

PRD no rebasó los topes de gastos de campaña: Pascual Sigala

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado tienen información suficiente y consistente para desechar la impugnación interpuesta por el PRI y calificar la elección, ratificando el triunfo contundente de Silvano Aureoles: Sigala Páez
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado tienen información suficiente y consistente para desechar la impugnación interpuesta por el PRI y calificar la elección, ratificando el triunfo contundente de Silvano Aureoles: Sigala Páez

Tras destacar que el sol azteca cumplió con las normas electorales, el secretario general del PRD en Michoacán recalcó que en el anteproyecto al que dará lectura el Consejo General del INE se da cuenta que el partido gastó casi 10 mdp menos que el PRI y utilizó sólo el 70% de los recursos asignados para la campaña, destaca.

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2015.- Durante la pasada campaña electoral, los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en especial su cadidato a gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cumplieron a cabalidad las reglas establecidas y el marco legal vigente, realizando campañas transparentes, austeras, apegadas a la norma y entregando un reporte puntual a los órganos electorales. Es por eso, que durante la lectura del predictamen que realizará el Consejo General del INE, se informará que el partido no rebasó los topes de gastos de campaña y que gastó casi 10 millones de pesos menos que el PRI y sóloutilizó el 70% de los recursos asignados para la campaña, señaló Pascual Sigala Páez.

En rueda de prensa, el secretario General del Comité Estatal del PRD y el secretario de Asuntos Electorales, Sergio Mecino Morales, informaron que en el predictamen de la comisión de fiscalización del INE de los gastos del proceso estatal electoral del pasado 7 de junio, tras la revisión de los informes financieros de la campañas para gobernador, se dará a conocer que el PRD y Silvano Aureoles no rebasaron el el tope de gastos de campaña, fijado en 45 millones 449 mil 853 pesos.

“El PRD y nuestro candidato, el ahora Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, gastó un total de 31 millones 987 mil 260 pesos. En cambio, el candidato del PRI, Orihuela, gastó 41 millones, 880 mil 671 pesos. Es decir, que nuestro partido presentó un gasto menor frente al PRI por el orden de los nueve millones 893 mil 411 pesos”, destacó Sigala Páez.

Agregó también que la comisión de fiscalización de gastos del INE hizo observaciones por 11 mil 870 pesos, las cuales ya fueron desvanecidas; en cambio, al PRI, la misma comisión, detectó irregularidades por el orden de dos millones 207 mil 85 pesos.

Por ello, el secretario general del Sol Azteca consideró que una vez que el Consejo estatal del INE de lectura al ante proyecto de dictamen, se disipará la impugnación que presentó el PRI en la elección para gobernador.

“Con estos elementos, los magistrados del Tribunal Electoral del estado tienen información suficiente y consistente para desechar la impugnación interpuesta por el PRI y calificar la elección, ratificando el triunfo contundente de Silvano Aureoles el pasado 7 de junio y confirmar su calidad de Gobernador electo de Michoacán”, reiteró.

Pascual Sigala precisó que el PRD expresa su confianza al TEEM, y estamos convencidos de que el profesionalismo de quienes lo integran, es garantía de las decisiones que se tomen y que éstas serán acorde a los principios legales. Los michoacanos tenemos confianza en nuestro sistema electoral y sabemos que en los tiempos actuales, la participación ciudadana es efectiva y los votos se cuentan y se respetan.

“Asimismo, queremos revalidar nuestro amplio compromiso por encabezar gobiernos transparentes, que sean intolerantes ante la corrupción y manejen de forma abierta y fiscalizable los recursos públicos. El ejemplo lo está poniendo nuestro Gobernador electo, Silvano Aureoles, quien asumió ya el compromiso de presentar informes trimestrales del manejo de los recursos públicos en su próximo gobierno, a fin de transparentar el actuar del ejercicio público”, indicó el secretario General del Partido.

Por su parte, Sergio Mecino Morales agregó que el PRD y los otros partidos aliados solamente utilizó el 70% de los recursos asignados para la campaña, en cambio la alianza PRI-Verde utilizaron más del 90% de los gastos de campaña.

Indicó que una vez que el dictamen sea votado en el Consejo General del INE, a más tardar en los primeros días de agosto, el TEEM resolverá el juicio de inconformidad presentados por el PRI-Verde, el cual seguramente será desechado ya que carecen de elementos para señalar que el PRD rebasó los topes de gastos de campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba