Política

PRD, oposición responsable en el Congreso del Estado: Francisco Bolaños

En Michoacán hay muchos temas pendientes y la construcción del desarrollo y bienestar social debe ser permanente desde todas las trincheras, afirmó Bolaños Carmona
En Michoacán hay muchos temas pendientes y la construcción del desarrollo y bienestar social debe ser permanente desde todas las trincheras, afirmó Bolaños Carmona

El diputado local aseguró que su compromiso es y será el continuar trabajando por el bien de las y los michoacanos, por ello, desde la trinchera que se encuentre contribuirá en todas aquellas acciones que sean en beneficio del pueblo de Michoacán

 –

Moreila, Michoacán, 12 de febrero de 2015.- En Michoacán hay muchos temas pendientes y la construcción del desarrollo y bienestar social debe ser permanente desde todas las trincheras, afirmó el diputado local Francisco Bolaños Carmona, al referir que en la entidad no se puede permitir más periodos para experimentar en el quehacer gubernamental.

Como ciudadano y legislador Bolaños Carmona, aseguró que su compromiso es y será el continuar trabajando por el bien de las y los michoacanos, por ello, desde la trinchera que se encuentre contribuirá en todas aquellas acciones que sean en beneficio del pueblo de Michoacán.

Como presidente del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría en el Congreso Local, Francisco Bolaños Carmona, recordó que en tres  años a través del comité en mención se han beneficiado miles de michoacanos de los distintos municipios del estado, tales apoyos han sido en su mayoría de medicamentos, hospitalización, aparatos ortopédicos, y apoyos a la educación y para el transporte, entre otros.

“El Comité de Atención Ciudadana y Gestoría ha sido una parte fundamental en el bienestar de miles de ciudadanos que acuden ante nosotros y seguiremos apoyando mientras podamos”, aseguró.

Bolaños Carmona, mencionó que el 2014 fue un año difícil debido a los problemas originados desde el ejecutivo estatal, derivado de señalamientos y cambio en el titular del mismo, ocasionando retrasos en la toma de decisiones, que se requerían para llevar a cabo el plan de trabajo trazado para Michoacán.

El representante del distrito de Maravatío, indicó que el PRD en la LXXII Legislatura se ha desempeñado como oposición responsable, dentro de la visión de izquierda a favor de las y los michoacanos, poniendo énfasis particular en los que menos tienen, pues son los que más sufren esta crisis política.

“Somos una oposición y lo seguirá siendo hasta el final de la legislatura, el PRD siempre ha sido el partido de la gente y eso es lo que nosotros defendemos en el pleno, no vamos a permitir que se aprueben leyes que afecten los bolsillos o el interés común, que es Michoacán”.

Por otra parte, Francisco Bolaños Carmona informó que en la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la que es integrante se realizaron reuniones y foros, con el fin de dotar de mayores recursos a este sector, así como para analizar las diferentes iniciativas vinculadas en materia de comunicaciones a lo largo de esta legislatura.

También destacó que en el Tercer Año de labores Legislativas “apoyo con cemento y material de construcción para la rehabilitación de escuelas y viviendas en beneficio de los municipios de Contepec, Tlapujahua, Maravatío, Epitacio Huerta, Senguio y Aporo”.

Destacó como un logro de la LXXII Legislatura la nueva Ley de Desarrollo Social a fin de que los programas sociales se apliquen de manera transparente y sin tintes políticos, de manera que los recursos se destinen a quienes más lo necesitan. Además el nuevo Código Penal para el estado, la Ley De Atención De Víctimas para el estado y la reforma en materia político electoral, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba