Política

PRD padece una crisis: Raúl Morón

De no acatarse el posicionamiento emitido por el fundador del partido, se tendrán que tomar medidas políticas, opina Morón Orozco
De no acatarse el posicionamiento emitido por el fundador del partido, se tendrán que tomar medidas políticas, opina Morón Orozco

En Churintzio, el senador de la República aseguró que el sol azteca está obligado a reivindicar los principios fundacionales del partido; respalda la postura de Cuauhtémoc Cárdenas de pedir la renuncia de la dirigencia nacional

 –

Churintzio, Michoacán, 17 de noviembre de 2014.- El PRD en México atraviesa por una crisis institucional derivado de su alejamiento de sus valores y principios fundacionales, por el desgaste la imagen y la investidura de la dirigencia nacional y la burocratización exacerbada del partido, por ello es loable y totalmente viable la demanda del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien ha solicitado la renuncia de la dirigencia nacional del sol azteca, destacó Raúl Morón Orozco.

Entrevistado después de que el ayuntamiento de Churintzio devalara un monumento en honor al General Lázaro Cárdenas del Río, en donde el Ing. Cárdenas refrendó su postura de la renuncia de la dirigencia nacional, Raúl Morón destacó que de no acatarse el posicionamiento emitido por medio de una carta por parte del fundador del PRD, se tendrán que tomar medidas políticas.

El Senador Michoacano destacó que el planteamiento hecho ayer por Cárdenas Solórzano ve en el camino de la postura que ha asumido él desde hace ya bastante tiempo, que demanda la recuperación de los principios y valores fundacionales por los que se fundó el partido.

“El PRD tiene que reconstituirse, tiene que refundarse, tiene que regresar a sus valores y sus principios, lo cual hemos exigido desde hace ya tiempo, que el PRD regrese a sus valores fundacionales y ahora el Ing. Cárdenas hace una manifestación pública con todo el peso moral y político de su liderazgo, y vamos a estar en sintonía con este planteamiento de Cuauhtémoc Cárdenas”, reiteró Cárdenas.

Raúl Morón destacó que coincide con la propuesta del Ing. Cárdenas, toda vez que el PRD tiene que jugar un papel de auténtica y real oposición como no lo está jugando en éste momento y no lo ha jugado en la última etapa.

“No es la primera vez que el Ing. Cárdenas hace manifestaciones de éste tipo, criticando a la dirigencia del partido, a la actitud y la línea política que asume, a su relación de evidente colaboración que tiene con el gobierno federal. Ya tiene tiempo asumiendo estas posturas, como es el caso de la aprobación de las reformas estructurales, y siempre ha sido pública su postura crítica y ahora es todavía más contundente porque está planteando una vía que puede resarcir, regenerar y reconstituir al PRD, y se trata de un planteamiento muy oportuno en este momento de crisis que viven los partidos y que vive en país”, destacó el legislador federal michoacano.

Reiteró que si la dirigencia nacional no acata la demanda del fundador del partido, a la cual se han sumado miles de militantes, se tienen que tomar decisiones políticas. “Hay hechos que se dieron y están trastocando la estabilidad del país y sobre todo nos desdibujan como izquierda, y el Ing. Cárdenas hizo un planteamiento que tenemos que ver cómo se fortalece, cómo se hace viable, ya que es una propuesta muy importante y si ésta no se da, hay que tomar decisiones políticas”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba