DestacadasPolítica

PRD, PAN y MC muestran músculo en Michoacán

Modificar el actual régimen caduco para potenciar el desarrollo de México y de su gente, la prioridad, afirman los candidatos
Modificar el actual régimen caduco para potenciar el desarrollo de México y de su gente, la prioridad, afirman los candidatos

De cara a los comicios del 1 de julio, los tres partidos de la coalición “Por México al Frente”, encabezado por sus candidatos, Antonio García Conejo y Alma Mireya González, reunieron a miles de michoacanos en el Centro Histórico de Morelia

Morelia, Michoacán, 08 de abril del 2018.- Bajo el respaldo de miles de ciudadanos, Antonio García Conejo y Alma Mireya González Sánchez iniciaron su campaña política rumbo al Senado de la República en representación de la coalición Por México al Frente, con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Ante el respaldo de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos afines a su proyecto político, los abanderados de la coalición por México al Frente mostraron la fuerza y acompañamiento de las y los michoacanos con que llegan a esta elección para ocupar un espacio en la Cámara Alta.

En su discurso, ambos candidatos reconocieron la necesidad de reivindicar el rumbo de México bajo una ruta de desarrollo y con la firme convicción de modificar el actual régimen caduco.

“Ante un sistema caduco, arcaico, ya inservible que hoy rige el rumbo del país, debemos buscar un nuevo modelo económico”, enfatizó Toño García frente a liderazgos políticos como el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias; el diputado federal, Marko Cortés Mendoza y los presidentes estatales del sol azteca, PAN y Movimiento Ciudadano, Martín García Avilés, Jose Manuel Hinojosa Pérez y Javier Paredes Andrade, respectivamente.

A este argumento se sumó Alma Mireya, quien dijo encontrar más coincidencias que diferencias en la coalición Por México al Frente, en torno a las propuestas que tanto el PRD como el PAN y Movimiento Ciudadano pretenden promover desde el Senado de la República.

“Debemos construir un mejor futuro para nuestro país, debemos ya acabar con un régimen desgastado y rebasado por la difícil situación que viven las y los ciudadanos en México”, agregó la candidata de extracción panista.

Diciéndose seguro de que el triunfo los acompañará en las elecciones del próximo 1 de julio, García Conejo subrayó la necesidad de potenciar el desarrollo de los estados y municipios mediante una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con que opera actualmente la Federación.

“Sabemos de las necesidades que padecen los estados y municipios del país, por eso necesitamos reformar la Ley de Coordinación Fiscal, porque hoy el 80 por ciento de nuestros impuestos se destinan al gobierno federal”, puntualizó.

El combate a la corrupción y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país, enfatizó Toño García, serán también prioridad para su campaña política rumbo al Senado.

Sea cual sea la bandera que los vio crecer en términos políticos, ambos candidatos subrayaron que la unidad imperará ante cualquier tipo de diferencia estructural entre los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Los abanderados del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano convocaron a las y los michoacanos a sumarse a este proyecto que antepone el interés supremo de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba