DestacadasPolítica

PRD, partido clave que impulsará la visión socialdemócrata en el Frente Amplio por México

“La crisis ambiental, de seguridad y economía y amenaza a las libertades, nos debe mover a todos”, dijo Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2023.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de una plataforma política socialdemócrata, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará realizando cinco foros regionales en todo el país, y paralelamente, las Direcciones Estatales Ejecutivas  del PRD, realizarán foros con perspectiva local.

El Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, así como la Secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, asistieron al foro «Proyecto de izquierda socialdemócrata por un México incluyente. El futuro que queremos«, en donde se anunciaron los cinco foros nacionales por regiones con temas que más preocupan a la ciudadanía.

En este foro, que se realizó en la Ciudad de México, se contó con la presencia de liderazgos nacionales del PRD, como el dirigente nacional, Jesús Zambrano, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, los diputados federales, Mauricio Prieto y Francisco Javier Huacus, el Presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa, y  el ex  dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, y otros.

El Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera, destacó en el proyecto nacional Frente Amplio por México, el PRD será el partido clave que impulse la visión socialdemócrata que el país demanda.

En su intervención, el  Consejero Nacional del PRD y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo,  subrayó la importancia de abrir espacios a la ciudadanía, el recoger las inquietudes y reflexiones de los sectores de la sociedad.

Aureoles enfatizó que el PRD ha sido el instituto político impulsor de la política social, como generadora de un bienestar real y para combatir las desigualdades, no de control político como lo hace el gobierno federal actual.

Agregó que hoy la crisis ambiental, del agua y recursos naturales, de seguridad, economía, así como el atentado a las libertades y democracia,  nos debe mover a todos,  «debemos apostar a la reactivación de esta visión socialdemócrata, retomar estas causas, principios del PRD, y estar  convencidos de que el PRD es el heredero de la izquierda progresista«.

Asimismo, Edgar Pereyra Ramírez, Secretario de Gobiernos y Asuntos  Legislativos del PRD  nacional, anunció que se realizarán cinco foros en el país:  Primer foro  de Desarrollo económico  y Campo, en Sinaloa;  segundo Sociedad democrática y de bienestar social, en Guerrero;  tercer foro en Seguridad pública y paz,   en  Zacatecas, en donde se planteará   transformar la Guardia Nacional en Guardia Civil;  Cuarto foro, Sustentabilidad Ambiental en Oaxaca,  para abordar la creación de plan nacional de energías limpias, proteger tierra agua y aire  movilidad segura.

El quinto foro, democratización de la vida politica y reforma electoral, en Michoacán;  además, las Direcciones Estatales Ejecutivas impulsarán foros con perspectiva local para construir una agenda  y tener un punto de salida conjuntamente con sociedad civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba