Política

PRD pide elevar rango de salario mínimo a salario digno en el país

PRD pide elevar rango de salario mínimo a salario digno en el país  El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, señaló que no hay problema público más grave y urgente en nuestro país, que la marginación y la exclusión a causa de las enormes brechas económicas y sociales que marcan la vida de millones de mexicanos
El dirigente partidista abundó que cuando se diseña e implementa de manera adecuada, la política pública es la herramienta más poderosa para mejorar la vida de las personas y transformar la realidad

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, señaló que no hay problema público más grave y urgente en nuestro país, que la marginación y la exclusión a causa de las enormes brechas económicas y sociales que marcan la vida de millones de mexicanos

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2015.- Porque sabemos que no hay problema público más grave y urgente en nuestro país, que la marginación y la exclusión a causa de las enormes brechas económicas y sociales que marcan la vida de millones de mexicanos, señaló el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder perredista dijo que hoy en Michoacán, “hacemos nuestra la exigencia hecha por los legisladores de nuestro Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional de elevar el rango de salario mínimo a salario digno.

Torres Piña detalló que si sumamos que en México más de 571 mil trabajadores ganan sólo un salario mínimo y que a su vez, hoy su valor es 26% menor de lo que era hace dos décadas. El resultado es según el Coneval, un millón de pobres más por año y una brecha de desigualdad insostenible que frena todo nuestro potencial como país.

Ante ese escenario, consideró que “creemos que es totalmente insensible y absurda la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de ajustar el salario a 73.04 pesos con un raquítico aumento de 2.94 pesos”.

Agregó que con mayor razón cuando se logran acuerdos en más de la mitad de los congresos estatales, incluido Michoacán para desindexar el salario como unidad de medida, se pudo haber alcanzado para 2016 los 86.3 pesos.

“Pues estamos convencidos de que privilegiando el interés colectivo, el combate a la pobreza debe estar en el centro de los múltiples retos y objetivos públicos. Por eso, desde el PRD dirigiremos todos nuestros esfuerzos para romper con esa política económica, y lograr así un “salario digno” para todos los mexicanos o de lo contrario, el gobierno de Enrique Peña Nieto terminará con 6 millones más de pobres”.

El dirigente partidista abundó que cuando se diseña e implementa de manera adecuada, la política pública es la herramienta más poderosa para mejorar la vida de las personas y transformar la realidad. Y aunque este es un tema que está a discusión en el plano nacional, “Nuestra postura es apoyar desde Michoacán esta iniciativa.

Mientras tanto, dijo, que los legisladores locales del PRD, trabajan responsablemente en las tareas que les competen, como la aprobación del presupuesto para el próximo año, con la finalidad de lograr con éste la estabilidad financiera para los próximos años, por lo que debe triunfar la causa y no los intereses de fracciones o grupos políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba