DestacadasPolítica

PRD refuerza campaña para exigir que baje precio de la gasolina

El CEE-PRD, emprende recorrido por todo el estado para recabar firmas contra los gasolinazos
El CEE-PRD, emprende recorrido por todo el estado para recabar firmas contra los gasolinazos

El dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto, en su historia siempre ha defendido la soberanía energética; aclara que el partido nunca apoyó la aprobación de la Reforma Energética

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2018.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, anunció que al interior del estado se está posicionando la campaña de recolección de firmas en exigencia a que baje el precio de los combustibles.

El dirigente partidista recordó que el PRD siempre ha pugnado por una soberanía energética y en ese contexto ha sido determinante al señalar que desde el momento en que se propuso la Reforma Energética, este instituto político rechazó firmemente su aprobación.

De igual forma, -explicó Soto Sánchez-, el PRD se opuso a la aprobación del Impuesto Especial sobre Producción y servicios (IEPS), en las gasolinas, que fue lo que ocasionó el aumento en su precio de forma desmedida y que golpea la economía de las familias mexicanas.

El dirigente perredista en Michoacán, hizo referencia a que nuestro país está en desventaja con sus socios comerciales como lo son Estados Unidos y Canadá porque los combustibles en México, son más caros y los sueldos y salarios de los mexicanos son inferiores, «lo que refleja un desequilibrio en la justicia social», agregó.

“La Ley de Impuesto Especial de Producción y Servicios, esta famosa Ley del IEPS que plantea un impuesto a combustibles, alcohol y tabaco debe revisarse, como partido político estamos exigiendo que se someta a revisión y que antes del 15 de diciembre, cuando se apruebe el presupuesto de ingresos y la miscelánea fiscal, se reduzca esta cuota del IEPS hasta en 40 por ciento para que México tenga una gasolina más barata”, declaró Soto Sánchez.

El líder partidista destacó que desde Michoacán se espera aportar 300 mil firmas, por lo que la campaña se ha llevado hasta los 113 municipios por medio de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), a través de la coordinación y presencia en los distritos electorales de la entidad, obteniendo una respuesta favorable de la ciudadanía. “De esta forma exigimos que se reduzca el precio de los combustibles y se cumpla con la propuesta que en campaña decía el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de tener gasolinas a menor precio», manifestó Soto Sánchez.

Asimismo, el Dirigente del PRD en Michoacán, enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está actuando conforme los principios que rigen el instituto político. «Con estas acciones, estamos demostrando un acto de congruencia como fundadores y militantes del partido, regresando a nuestras bases y evocando las causas por las que surge este gran movimiento social desde hace 30 años, el PRD», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba