Política

PRD se compromete con legalidad en proceso electoral: Lenin Sánchez

Participaron los representantes del PRD en recepción de papelería electoral

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está comprometido con la legalidad en el proceso electoral que estamos viviendo, subrayó Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De conformidad con la normatividad electoral este día llegó a los Consejos Municipales y Distritales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) las boletas electorales que corresponden al proceso electoral local para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, ello con el apoyo de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Son las boletas que la ciudadanía estará votando el próximo 6 de junio, el PRD está acudiendo a este proceso de entrega del material electoral porque como representantes acreditados de los partidos políticos ante el órgano electoral, tenemos derecho a vigilar cada una de las etapas de la preparación del mismo proceso”, explicó Lenin Sánchez.

El Secretario de Asuntos Electorales del PRD, dijo que se constató que los paquetes estén debidamente sellados y se descarguen en las bodegas que con anterioridad fueron aprobadas por el órgano electoral, que sean resguardados debidamente, y posteriormente sean distribuidas por folio a cada una de las casillas en que se habrá de votar el próximo 6 de junio.

El PRD está presente y comprometido con la legalidad del proceso electoral que estamos viviendo las y los michoacanos”, recalcó.

Lenin Sánchez consideró que uno de los retos de esta fiesta cívica y democrática es vencer el abstencionismo, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir a las urnas el próximo 6 de junio, ejercer el derecho a votar de manera libre y secreta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba