Política

PRD se mantiene firme; conserva sus siglas y origen: Octavio Ocampo

Las puertas están abiertas para todos los ciudadanos, señaló el diputado local y presidente del Consejo Estatal del sol azteca en Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2019.- Con la convicción de impulsar el desarrollo de la vida democrática de nuestro país y en defensa de las y los mexicanos, el Partido de la Revolución Democrática se mantiene firme, conserva sus siglas y origen, afirmó el presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, quien anunció que van por un gran frente social y se abrirán las puertas a todos los ciudadanos interesados en luchar por el rumbo de México.

El también diputado local destacó los acuerdos que se lograron en el marco del XVI Congreso Nacional del PRD, en el que se estableció que se realizarán elecciones internas para elegir a las y los consejeros de este instituto político y que se luchará por fortalecer al partido en beneficio de la gente.

“Desde el PRD seguiremos trabajando para tomar las mejores decisiones para garantizar el rumbo de nuestro país, por lo que todos los ciudadanos que deseen ser parte de este gran proyecto serán bienvenidos”.

Desde este partido y desde Michoacán se encabezará la lucha para garantizar en nuestro país la pluralidad, la democracia, los derechos y las libertades del pueblo de México, en donde se asumirá una posición crítica, constructiva y de propuestas.

“Desde esta trinchera vamos por un verdadero progreso de nuestro país, abriendo las puertas a la sociedad que desee organizarse para impulsarse reformas que hagan de México una República con un Estado social, democrático y de derechos, que garanticen los principios de un Estado laico impulsor de una cultura de la legalidad, que erradique la corrupción y la impunidad”. 

Entre otros de los acuerdos que celebró, es que se estableciera que el partido será dirigido por un Comité Ejecutivo Nacional, con lo que desaparece el Consejo Consultivo y que serán los consejos quienes elegirán las candidaturas a puestos de elección popular para los siguientes procesos electorales.

“Hay PRD para rato, en la primera etapa de afiliación se logró afiliar un millón y medio de mexicanos, en su mayoría jóvenes, y hoy con los cambios estatutarios se podrá mejorar el funcionamiento de nuestro partido, adaptándonos a la nueva realidad política del país y consolidándonos como una opción viable para los ciudadanos”.

Octavio Ocampo hizo hincapié sobre que, en el Congreso Nacional se coincidió en qué este instituto político debe ser un partido moderno, renovado, y con órganos de dirección política, en el que se retome la lucha y defensa de los derechos de miles de mexicanos.

“El PRD es un partido firme y con un proyecto mediante el cual defenderá a México de los abusos del poder, ya que este partido tiene mujeres y hombres comprometidos a luchar por las causas de la gente que son nuestra razón de ser”.

En el Congreso Nacional –enfatizó- el perredismo michoacano dejó claro que el objetivo y nuestra convicción es fortalecer el proyecto de partido que da resultados a la gente, ante lo que el PRD retomará su papel histórico de aglutinar desde la izquierda la ruta de defensa de las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba