DestacadasPolítica

PRD va al reencuentro de la sociedad: Carlos Torres Piña

En el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río se entregaron las medallas a la lealtad, una de ellas al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas
En el Monumento al General Lázaro Cárdenas del Río se entregaron las medallas a la lealtad, una de ellas al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas

En el marco de la conmemoración de los 25 años del sol azteca, el dirigente estatal señaló que el perredismo es el primero en exigir que mediante el debido proceso, se castigue a los servidores públicos que establezcan relaciones de complicidad con la delincuencia organizada

Morelia, Michoacán a 04 de mayo de 2014.- A 25 años de la fundación del PRD, sus dirigentes, representantes populares, sus liderazgos y militantes debemos de rescatar ese primer llamamiento en los orígenes del partido y en un análisis crítico, pero muy constructivo, evaluar cuáles de esos objetivos hemos logrado. Por ello, el perredismo está obligado a reencontrarse con la sociedad michoacana, y hacerlo “implica el sacrificio de la humildad y de la contrición de nuestros errores; pero también el orgullo de nuestro pasado que nos liga a nuestras grandes batallas de 25 años”, destacó el presidente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.

Al fungir como el orador principal en el acto conmemorativo de los 25 años del PRD, Torres Piña señaló que la sociedad michoacana reclama el actuar con probidad y honestidad en la vida partidaria, en la vida pública, e incluso en la propia vida privada; “nuestro ejemplo en la cotidianidad debe ser la mejor arma frente al actuar de nuestros opositores, últimamente evidenciados en su insaciable ambición”.

Por su parte, en su mensaje de bienvenida, el Secretario General del PRD en la entidad, Pascual Sigala Páez, señaló que la crisis del partido quedó atrás. “Hoy tenemos un enorme reto, ir al encuentro de nuestros militantes y ciudadanos, y presentarnos ante la sociedad, de frente”.

Recalcó que mas allá de expresiones debe haber un interés superior y realizó un llamado a todos los perredistas a recuperar los espacios, con trabajo serio y comprometido, “con los hombres, mujeres, jóvenes y los empresarios, este es el partido que va a ganar el Gobierno, con un PRD actuante unido y organizado, Michoacán será democrático en el 2015”.

Ante centenares de militantes, simpatizantes, diputados locales, federales, presidentes municipales, presidentes de comités municipales y liderazgos del partido, el líder del perredismo estatal, Torres Piña dijo también que sin renunciar a la defensa de los derechos humanos y el debido proceso de los inculpados; somos los primeros en exigir que se castiguen a los servidores públicos que establezcan relaciones de complicidad con la delincuencia organizada.

“Son 25 años, son muchos anhelos, son tantas lágrimas, son tantísimos sueños; son la vida de nuestros militantes, es la confianza de nuestros fundadores, es la palabra de nuestros dirigentes, es el corazón que nos sigue latiendo por la izquierda… con todo eso encima no podemos bajar la guardia”, enfatizó.

El líder estatal mencionó que volver a creer en el PRD es asumir una responsabilidad frente a los michoacanos y a su historia, de cara a la militancia y a su saber adquirido en el terreno de su capacidad organizativa y creativa.
“En este sentido, deseo aquí anunciar que en los próximos días nuestro Comité dará inicio a la compilación y estructuración de una memoria de la fundación del PRD desde Michoacán. El legado de este movimiento no puede desvanecerse y debe quedar escrito para las siguientes generaciones”.

Añadió que en el 25 aniversario, en estas bodas de plata de nuestro partido con la historia, regalemos la capacidad del reencuentro con nuestros principios y con nuestras banderas. “Revisemos nuestro actuar y vayamos después con la ciudadanía a construir una gran mayoría que le cambie, de una vez por todas, el rostro a Michoacán”.

Torres Piña agregó que a 25 años de su fundación debemos de rescatar ese primer llamamiento y en un análisis crítico, pero muy constructivo, evaluar cuáles de esos objetivos se han logrado.

ENTREGAN MEDALLAS A LA LEALTAD

En concordancia con los acuerdos de los órganos partidarios nacionales y después del análisis que de manera seria realizó el Comité Ejecutivo estatal, se determinó entregar la Medalla Arnoldo Martínez, Orden a la Lealtad, a tres honorables instituciones que cumplen con los créditos necesarios para recibir este reconocimiento.

Los recipiendarios fueron el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del PRD, quien ha contribuido a la lucha democrática de México y los municipios de Tlazazalca y Tingambato, ya que desde que nació el PRD en estos municipios la militancia ha impulsado en su actuación los valores de la democracia, la tolerancia, el pluralismo, la igualdad, participación, la libertad y el dialogo a las garantías individuales, así mismo son impulsores de la democracia moderna sumados a la sabiduría local de los usos y costumbres que han dado como resultado en estos municipios un PRD fuerte unido y organizado.

Recibieron las medallas, el Presidente Municipal de Tingambato, Guadalupe Rojas, y Nelson Piñeras, presidente del CEM de Tingambato.

Asimismo, por el municipio de Tlazazalca, recibieron la medalla Felipe Calderón Pimentel, Presidente Municipal de Tlazazalca y el Presidente del CEM, José Cachu.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba