Política

PRD votó contra reforma energética y gasolinazo: Concepción Valdés

Valdés Ramírez aclaró que “es absolutamente falso que los diputados y senadores del PRD hayan votado a favor de la Reforma Energética, como mañosamente se está haciendo creer a los mexicanos”
Valdés Ramírez aclaró que “es absolutamente falso que los diputados y senadores del PRD hayan votado a favor de la Reforma Energética, como mañosamente se está haciendo creer a los mexicanos”

A tres años de que la Reforma Energética fuera aprobada por sus legisladores, hoy el PRI y el PAN apuestan a la desmemoria de los mexicanos y por la manipulación para que no se les responsabilice por sus lamentables consecuencias, asegura la diputada federal

Morelia, Michoacán, 04 de enero de 2017.- A tres años de que la Reforma Energética fuera aprobada por sus legisladores, hoy el PRI y el PAN apuestan a la desmemoria de los mexicanos y por la manipulación para que no se les responsabilice por sus lamentables consecuencias.

Así lo afirmó la diputada federal Concepción Valdés Ramírez, al detallar que frente a los efectos negativos de esta reforma, el Partido de la Revolución Democrática prepara un plan de acción para evitar que sus secuelas afecten la estabilidad y la economía nacional.

En tanto, aclaró que “es absolutamente falso que los diputados y senadores del PRD hayan votado a favor de la Reforma Energética, como mañosamente se está haciendo creer a los mexicanos”.

Por el contrario, apuntó “los Grupos Parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, votaron en contra de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal y respaldada por el PRI, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza, en diciembre de 2013”.

Por ese motivo, “promovimos la realización de una Consulta Ciudadana sobre el tema, con el respaldo de 2 millones 366 mil firmas para evitar la privatización de nuestro sector energético y los recursos naturales de nuestro país”, expresó Valdés Ramírez.

También explicó que el PRD se opuso enfáticamente a la liberación del precio de la gasolina y el diésel: “En la discusión de la Ley de Ingresos para 2017, nos reservamos el contenido de los artículos 25, 26 y décimo segundo transitorio, advirtiendo de las consecuencias que tendría su aprobación”.

“El que mintió cínicamente para conseguir el respaldo de la población a su propuesta, fue el PRI a través del Gobierno de Peña Nieto que generó la falsa expectativa de que las tarifas de los combustibles iban a bajar por esa Reforma Energética”.

Y por el contrario, hoy el incremento al precio de las gasolinas y el diésel, es una medida recaudatoria, cuya responsabilidad es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que el Gobierno Federal debe suspender la entrada en vigor de los gasolinazos.

De no hacerlo, enfatizó “habrá un efecto devastador en la economía familiar pues se prevé que producirían una escalada de precios difícil de controlar, causando un grave daño a la población”.

“Por lo que el PRD trabajará desde todas sus trincheras con todos los sectores e individuos que compartan esta posición y luchará junto con quien se sume a este propósito para recuperar al país”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba