Política

Precandidatos del PRI dicen que han cumplido como diputados

En el marco de la reactivación del proyecto logístico e Industrial de la isla La Palma, Sosa López encabezó los trabajos que serán la base para la consolidación de este proyecto, al presidir la Comisión Especial en la materia
En el marco de la reactivación del proyecto logístico e Industrial de la isla La Palma, Sosa López encabezó los trabajos que serán la base para la consolidación de este proyecto, al presidir la Comisión Especial en la materia

Mediante un comunicado de prensa, Marco Polo Aguirre, Rosa María Molina y Antonio Sosa, todos ellos aspirantes a diputados federales, dicen haber aseguran haber contribuido con Michoacán en temas como desarrollo social, justicia, desarrollo económico, derechos humanos y desarrollo rural

 –

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2015.- Como parte de su labor en la 72 Legislatura del Congreso de Michoacán, los diputados del PRI Marco Polo Aguirre Chávez, Rosa María Molina Rojas y Antonio Sosa López, han contribuido en temas de desarrollo social, justicia, desarrollo económico, derechos humanos y fomento a la actividad agropecuaria, entre otros, según se afirma en comunicado de prensa.

En su calidad de integrante de las Comisiones de Pueblos Indígenas, y de Desarrollo Rural, Molina Rojas presentó iniciativas, posicionamientos y puntos de acuerdo; de su labor destaca la presentación de la iniciativa de Ley de los Derechos de la Infancia y Adolescencia del Estado, avalada por todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura local.

En apoyo a ese sector, Molina Rojas impulsó también el Encuentro Internacional: Atención, Educación y Desarrollo de la Primera Infancia, que convocó a legisladores federales y locales, académicos, investigadores, educadores, profesionistas de la salud, trabajadores sociales, así como a funcionarios y representantes de la sociedad civil.

En materia agropecuaria, Rosa María Molina Rojas presentó iniciativas de relevancia, como la Ley de Producción Orgánica de Michoacán, para motivar e incentivar ese tipo de cultivos, además de la propuesta de Ley de Fondos de Aseguramiento del Estado de Michoacán, cuyo objetivo es dar certeza a la actividad agropecuaria.

Por su parte, Marco Polo Aguirre Chávez participó en las comisiones de Justicia, de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de Trabajo y Previsión Social, presidiendo estas últimas.

Presentó iniciativa de Ley Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, una iniciativa de decreto que adiciona el Código Penal del Estado de Michoacán, en lo referente al uso indebido de líneas telefónicas y servicios de emergencia, así como la propuesta de Ley de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán.

Aguirre Chávez participó en la presentación de iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal y al de Procedimientos Penales del Estado encaminadas a aumentar la pena al delito de abigeato, propuesta en coordinación con sus compañeros de bancada Jaime Darío Oseguera, Daniela de los Santos y Olivio López Mújica.

En su trabajo destaca la promoción de iniciativas de Ley como la de Adopción del Estado de Michoacán, de manera conjunta con su compañera legisladora Daniela de los Santos Torres; la Ley de Extinción de Dominio del Estado de Michoacán, además de coadyuvar en diversos ordenamientos legales correspondientes al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A su vez, como integrante de las Comisiones de Industria, Comercio y Servicios, de Migración, y de Derechos Humanos, el diputado Antonio Sosa López presentó numerosas iniciativas de ley, posicionamientos y puntos de acuerdo.

De su labor legislativa destaca la iniciativa de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero a los artículos 82 y 83 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, además de dos iniciativas enfocadas al desarrollo económico de la entidad: la Ley para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Michoacán, así como la Ley de Fomento Económico del Estado.

En el marco de la reactivación del proyecto logístico e Industrial de la isla La Palma, Sosa López encabezó los trabajos que serán la base para la consolidación de este proyecto, al presidir la Comisión Especial en la materia.

Luego de que los referidos legisladores solicitaron licencia al cargo para emprender otros proyectos, es de señalar que en el caso del diputado por el Distrito Morelia Noroeste, Marco Polo Aguirre Chávez, el legislador suplente es José Guadalupe Ramírez Gaitán.

En el caso de la diputada Rosa María Molina, su suplente es Adolfo Zavala Aguilar, en tanto que de Antonio Sosa López, diputado por el Distrito de Zinapécuaro, la suplente es Marlene León Nava.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba