DestacadasPolítica

Preocupa a Movimiento Ciudadano incertidumbre financiera de Michoacán

El endeudamiento del estado no es ni debe ser la solución; de manera paralela llamamos a un verdadero plan de austeridad y ahorro en el gobierno estatal, expresó el delegado nacional, Manuel Antúnez

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2019.- Es preocupante que aun cuando hay claridad de que no hay recursos para atender compromisos con el sector educativo por parte del estado, no haya claridad de cómo se va a resolver de manera inmediata este tema que se advierte pondrían en jaque a la administración estatal y a los michoacanos, refirió Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán.

La preocupación se acentúa porque aun cuando el Gobierno del Estado había planteado que para junio ya no habría recursos para seguir pagando al magisterio, no se ha hablado con claridad las soluciones o alternativas que se emprenderían para solventar este tema, remarcó.

Explicó que algunas las alternativas que se han ventilado hasta el momento en lugar de ayudar a Michoacán, lo sumergirían aún más en la compleja situación financiera que enfrenta la entidad, y comprometerían el futuro de los michoacanos.

Una de ellas, dijo Antúnez Oviedo, es la posibilidad de una nueva deuda para Michoacán; nosotros no estamos a favor de que los michoacanos y las michoacanas paguen las decisiones equivocadas que han tomado las últimas administraciones estatales, mucho menos que se les vuelva a cargar una nueva deuda que colapsaría al estado.

Por ello insistimos, añadió el Delegado Nacional, se debe estudiar y construir una solución de fondo, donde haya voluntad de las partes, para evitar que este tema financiero se traslade a un grave conflicto social, como sucedió al inicio del presente año, donde todos salimos perdiendo.

Frente a la crisis que se avecina hacemos un llamado al Gobierno del Estado y al Gobierno de la República para que brinden certeza no sólo al sector magisterial, sino a la población michoacana, acelerando el proceso de definición de cómo habrán de atender los pendientes que se tendrán que resolver.

De manera adicional, pidió Luis Manuel Antúnez, es necesario que se apliquen medidas reales de ahorro y austeridad que reflejen la preocupación que dice tener el gobierno michoacano por este tema, y que dejen de una vez por todas los gastos innecesarios y los lujos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba