DestacadasPolítica

Preocupa violencia de género: Xóchitl Ruiz

“Las mujeres tenemos la misma capacidad de gobernar, pero se nos juzga por ser bien parecidas o por no ser tan agraciadas, pero nunca se fijan en la capacidad que poseemos”, puntualizó
“Las mujeres tenemos la misma capacidad de gobernar, pero se nos juzga por ser bien parecidas o por no ser tan agraciadas, pero nunca se fijan en la capacidad que poseemos”, puntualizó

En política se nos juzga por ser bien parecidas o por no ser agraciadas, pero tenemos la misma capacidad para gobernar, afirma la candidata del PRI al Senado

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2018.- En la recta final de las campañas proselitistas, lamentablemente se ha agudizado la violencia política contra las candidatas a diversos puestos de elección popular, coincidieron en señalar la senadora Diva Gastélum Bajo y la candidata senatorial del PRI, Xóchitl Ruiz González, durante un encuentro con medios de comunicación en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) priísta.

“Es preocupante el nivel violencia política que se vive en este proceso”, recalcó la legisladora, flanqueada por la senadora por Michoacán Rocío Pineda Gochi y la Secretaria General del PRI en la entidad, Rosita Molina Rojas.

Tras ofrecer su respaldo incondicional a las candidatas priistas, la legisladora federal aseguró que el PRI va a ganar en Michoacán y explicó que el desarrollo el debate presidencial será lo que le dará el empujón a la campaña de Pepe Meade para que se coloque en el primer lugar de las encuestas y acapare el voto útil de los ciudadanos que aún no han definido por quien sufragarán.

Gastelum Bajo refirió que en lo que va de la jornada electoral en el país, se han registrado 112 asesinatos, entre ellos el de mujeres aspirantes a cargos de elección; por lo que urgió a investigar estos y todos los feminicidios.

Coincidió con la candidata senatorial Xóchitl Ruiz en la urgente necesidad de parar la violencia política que se vive. Ambas criticaron el discurso de odio que han engendrado otras fuerzas políticas entre la sociedad.

Xóchitl Ruiz González, a pregunta expresa reconoció que en los recorridos de campaña por la entidad, “hemos encontrado historias de violencia; además de la exigencia de mejorar la seguridad e impulsar el empleo” y lograr mejores condiciones de estabilidad y la paz social.

En este sentido, la diputada local con licencia, dijo, desde el seno del hogar, los padres de familia debemos retomar la educación de nuestros hijos e inculcarles valores, respecto y sobre todo hacer mayor conciencia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Al referirse al empoderamiento de las mujeres michoacanas Xóchitl Ruiz, consideró que esto permitirá poner un alto a la violencia de género y coincidió con la senadora Diva Gastélum en el sentido de que “los hombres y las mujeres, tenemos la misma capacidad de gobernar, la política no se trata de una guerra sexista, pero es claro que nosotras tenemos que vencer obstáculos…”.

“Las mujeres tenemos la misma capacidad de gobernar, pero se nos juzga por ser bien parecidas o por no ser tan agraciadas, pero nunca se fijan en la capacidad que poseemos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba