Política

Preocupante que SEGOB minimice feminicidios en Michoacán: Ana Bucio

En lo que va del año han sido asesinadas 31 mujeres con señales claras de crímenes de odio, apuntó Bucio Cortés
En lo que va del año han sido asesinadas 31 mujeres con señales claras de crímenes de odio, apuntó Bucio Cortés

Desconcierta y preocupa que sean las propias instituciones federales las que minimicen la crítica situación que enfrentan las mujeres en Michoacán a causa de los feminicidios, remarcó la delegada estatal de Mujeres en Movimiento

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2016.- Desconcierta y preocupa que sean las propias instituciones federales las que minimicen la crítica situación que enfrentan las mujeres en Michoacán a causa de los feminicidios, que han venido en alarmante incremento en lo que va del año, remarcó Ana Laura Bucio Cortes, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.

Lo anterior lo dijo luego de que el Delegado en el Estado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, señalara que Michoacán no cumplía los requisitos para que se declarara la Alerta de Género en la entidad, cuando en lo que va del año han sido asesinadas 31 mujeres con señales claras de crímenes de odio, por lo que dicha postura resulta incluso insensible e indignante, apuntó Bucio Cortés.

Explicó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) se declara en un territorio donde existe una situación grave de violencia en contra de las mujeres, y la realidad de Michoacán en los últimos años ha reflejado esa gravedad que el mismo gobierno federal no quiere ver, agregó.

Al declararse la Alerta de Género, indicó, el Gobierno Federal, a través de la SEGOB, en coordinación con la entidad federativa y los municipios, implementan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres.

Laura Bucio hizo hincapié en que en Movimiento Ciudadano exigimos que se declare la Alerta de Género para que se implementen las estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres del estado, quienes actualmente viven con miedo y zozobra por la creciente ola de violencia en contra de ellas.

“El Delegado de la SEGOB no puede decir que no se cumplen los requisitos cuando entre el 2008 y el 2015 se han registrado alarmantemente más de 850 casos de feminicidio”, según han informado diversos organismos no gubernamentales, refirió.

“¿Son necesarios más asesinatos para que se ponga especial atención en éste fenómeno que nos lastima no sólo a las mujeres sino a todos los michoacanos?”, señaló; se tienen que tomar urgentemente todas las medidas para poner un alto a los feminicidios en Michoacán, remarcó Bucio Cortés.

En Movimiento Ciudadano demandamos que se declare la Alerta de Género en Michoacán, conforme a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia; exigimos que se dimensione la gravedad de ésta situación y se lleven a cabo las acciones necesarias para que las mujeres podamos sentirnos seguras, continuó.

Además exigimos que se investigue a fondo cada uno de los feminicidios que se han registrado y se castigue a los responsables; hechos como éstos no pueden quedar a la impunidad, que es otra forma de violentar a las mujeres, concluyó la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba