DestacadasPolítica

Prepara PAN Michoacán renovación de dirigencia estatal

El Consejo Estatal aprobó por mayoría la destitución de la diputada federal Macarena Chávez como integrante de este órgano interno del PAN

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2021.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó la integración de la Comisión Electoral Organizadora (CEO) en Michoacán que estará encargada de conducir, desarrollar y observar la realización transparente de la elección para la renovación de la dirigencia estatal.

Con el voto de 90 integrantes del Consejo Estatal, se aprobó la propuesta de Martha Berenice Álvarez Tovar, Roberto García Escobar, Andrea Villanueva Cano, Monica Lariza Pérez Campos y Rodrigo Sánchez Zepeda, quienes integrarán este órgano interno. 

La propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional para su aprobación y dar paso a los trabajos de renovación de la dirigencia panista en Michoacán.

La jornada electoral interna se realizará el 19 de diciembre en el que deberán competir planillas encabezadas por mujeres, según acuerdo emitido por el CEN del PAN.

Por otra parte, durante esta sesión los consejeros aprobaron por mayoría la destitución de la diputada federal Macarena Chávez Flores como integrante del Consejo Estatal del PAN, por el proceso que enfrenta a nivel nacional ante la Comisión de Orden y Justicia del Partido. 

Se dio paso a la integración de 4 nuevos consejeros, Elbert Gutiérrez Anita, Alberto Orobio Arriaga, Janya Ivon del Río Galván y Christian Manuel Plancarte Avellaneda, quienes rindieron protesta para iniciar su trabajo de inmediato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba