Política

Prepara PVEM Michoacán curso-taller para mujeres

A través del Ifopom, el secretario de Organización, Fernando Chagolla, invita a las michoacanas en general a participar en este ejercicio

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2020.- Previo al arranque oficial del proceso electoral 2020-2021, el Instituto de Formación Política de la Mujer (Ifopom) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán pondrá en marcha el curso- taller de capacitación política para sus militantes y el cual también estará abierto a las ciudadanas que tenga la intención de participar en este ejercicio público.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en la entidad, Fernando Chagolla Cortés, precisó que la intención de este curso-taller es que con miras del proceso electoral las mujeres militantes de la institución política que lo representan tengan bases más sólidas en diferentes directrices.

No obstante, el encuentro a realizarse a partir del mes de abril y hasta agosto próximo, también estará abierto a las michoacanas interesadas en participar en este tipo de ejercicios, los cuales tienen la finalidad de promover la participación ciudadana y el empoderamiento de las mujeres en toda la geografía michoacana.

“Estamos interesados en preparar a nuestras secretarias, delegadas y militantes puesto que juegan un importante papel en la vida interna y externa de nuestro partido, pero también hay mujeres afuera que son muy valiosas y podemos prepararlas para que en un futuro sean quienes tomen las decisiones en nuestra ciudad y estado”, subrayó Chagolla Cortés.

El curso-taller impartido por integrantes del Ifopom del PVEM constará de cinco sesiones de trabajo, en fechas por separado, las cuales están enfocadas en los siguientes temas: historia del Partido Verde y documentos básicos; política de género; debate y argumentación; formación de equipos; y planeación estratégica.

Las fechas de cada una de las reuniones con el grupo de mujeres interesadas son el 25 de abril; 30 de mayo; 27 de junio; 25 de julio; y 29 de de agosto, todas a efectuarse de manera sabatina en los días y meses mencionados, estableciéndose que para el registro de interesadas estarán disponibles las instalaciones del CEE del PVEM, ubicado en la calle Bugambilia #15 en colonia Nueva Jacarandas.

Finalmente, el secretario de Organización reiteró uno de los ideales que desde la actual dirigencia, encabezada por Ernesto Núñez Aguilar, se han priorizado: mantener contacto permanente con la ciudadanía.

“Queremos escucharlos y tomarlos en cuenta, pues desde ahí parte la verdadera toma de decisiones en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad hoy en día”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba