Política

Preparan en Michoacán la renovación de la Red de Jóvenes x México

El dirigente estatal del PR, Víctor Silva, aseguró que los jóvenes priistas son el presente del partido y ellos construirán el futuro.
El dirigente estatal del PR, Víctor Silva, aseguró que los jóvenes priistas son el presente del partido y ellos construirán el futuro.

Este fin de semana se llevó acabo el registro de delegados que renovarán la dirigencia nacional de la Red Jóvenes X México

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2016.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, aseguró que los jóvenes priistas son el presente del partido y ellos construirán el futuro.

«Hoy más que nunca, mujeres y hombres jóvenes deben tomar sus propias decisiones y empezar a ponerse de acuerdo, hacer política entre ustedes, porque la mayoría tendrán momentos importantes en el futuro del partido», apuntó durante la Asamblea Estatal Extraordinaria de delegados de la Red de Jóvenes X México.

Puntualizó que el CDE será respetuoso de todas las organizaciones y sectores, «sobre todo con los jóvenes, porque tienen que marcar una línea diferente, les corresponde ser el presente del partido y les toca ser punta de lanza para los cambios que se tienen que generar desde adentro. Qué bueno que están juntos, tenemos que responder como PRI Michoacán y como Red de Jóvenes. Respetaremos mucho el trabajo que realicen con devoción y organización, y el rumbo que quieran darle a la red».

Silva Tejeda celebró la participación de los jóvenes que tienen interés en mejorar el rumbo de Michoacán y que además pertenecen al Revolucionario Institucional, «celebramos verlos juntos, que dialoguen y tomen decisiones por ustedes, por la red y por el partido, porque lo que viene no será nada fácil, tenemos un escenario difícil y necesitamos de la suma de todas las voluntades».

Y aseveró que la renovación nacional de la dirigencia de la Red de Jóvenes X México deberá ser ejemplo de lo que se tendrá que hacer en Michoacán en próximas semanas.

Rosy Miranda Arévalo, Secretaria General del CDE, se dijo contenta de ver expresiones juveniles de muchas partes de Michoacán; «nosotros tenemos un compromiso con ustedes, haremos las cosas mejor para que tengan buen precedente y en el futuro ustedes hagan mucho mejor las cosas».

Por su parte, la Senadora Rocío Pineda Gochi, aseguró que la democracia empieza dentro del partido y los jóvenes deben poner el ejemplo. Y exhortó a los presentes a aprovechar las herramientas que el PRI les otorga como la Escuela de Cuadros y el ICADEP; «ustedes son fuente de riqueza, el PRI debe reorganizarse y posicionarse poniendo atención en jóvenes y mujeres».

Durante la asamblea en donde se realizaron las convocatorias para los delegados que participarán en la elección de Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México para el periodo 2016-2020, y para la elección de quienes participarán en el primer Congreso Nacional de Juventudes Priistas «Conectando Generaciones»; Jorge Ornelas Aguirre, delegado nacional de la Red Jóvenes X México en Michoacán, se dijo congratulado por la gran participación de los jóvenes michoacanos en la red. «Estamos en un proceso muy importante para la dirigencia nacional de la red, me siento orgulloso porque estamos demostrando unidad, les agradezco su compromiso y lealtad al partido, somos una generación que trasciende».

La asamblea la conformaron 137 delegados michoacanos; entre ellos los sectores que se registraron para conformar la planilla que asistirá a la Asamblea Nacional Descentralizada, destacan: Asociaciones Obreras Juveniles, Guardia Juvenil Agrarista, Red Juventud Revolucionaria, Red Juventud Popular, Juventud Vectorial, Secretaria de las Mujeres Jóvenes, Expresión Femenil Revolucionaria, Jóvenes Emprendedores, Movimiento Exprésate, Registro Partidario, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba