DestacadasPolítica

Preparan relevos en las dirigencias del PRD

Torres Piña indicó que se espera que al interior, “se logren los acuerdos necesarios para salir fortalecidos con nuevos órganos directivos rumbo a 2018. Para lo que es necesario que el partido tome la ruta del diálogo y el consenso”
Torres Piña indicó que se espera que al interior, “se logren los acuerdos necesarios para salir fortalecidos con nuevos órganos directivos rumbo a 2018. Para lo que es necesario que el partido tome la ruta del diálogo y el consenso”

De acuerdo con el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, en septiembre se elegirá la nueva dirigencia nacional, mientras que entre octubre y diciembre de este año, el PRD estará también resolviendo la elección de las presidencias y los demás cargos de los Consejos Ejecutivos estatales y municipales

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2017.- A finales del mes de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitirá la convocatoria para el Consejo Nacional donde se discutirán temas como la política de alianzas, y la convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional.

Así lo informó este lunes Carlos Torres Piña, dirigente del Sol Azteca en Michoacán quien en conferencia de prensa dio a conocer la ruta crítica para los relevos en los órganos de dirección de su partido antes del proceso electoral de 2018.

A decir del líder estatal, en el mes de septiembre las y los perredistas estarán eligiendo a quien sucederá a Alejandra Barrales Magdaleno en la dirigencia nacional del Sol Azteca, proceso que será a través del voto de los consejeros nacionales.

Así mismo, entre octubre y diciembre de este año, el PRD estará también resolviendo la elección de las presidencias y los demás cargos de los Consejos Ejecutivos estatales y municipales, a través de la elección en cada uno de estos comités.

En ese sentido, Torres Piña indicó que se espera que al interior, “se logren los acuerdos necesarios para salir fortalecidos con nuevos órganos directivos rumbo a 2018. Para lo que es necesario que el partido tome la ruta del diálogo y el consenso”.

Por eso, agregó desde el PRD Michoacán, se pugnará por un perfil idóneo que responda a los verdaderos intereses de la militancia y a su vez entienda el importante papel que jugará el PRD en el contexto nacional, para ser factor de cambio.

“Necesitaremos un líder o una líder y que represente las diferentes aspiraciones y sectores que viven en la diversidad de nuestro partido. Para eso, la unidad en lo local y lo nacional será un factor determinante”.

Esto, dijo, con la finalidad de que atraiga el aval de la mayoría y lograr los acuerdos para dirigir a nuestro partido en este importante momento que atraviesa el PRD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba