DestacadasPolítica

Presenta Alfonso Martínez plan integral para garantizar abasto de agua de Morelia

“Se dotará a la ciudad con un 40% más de agua y habrá un ahorro anual de energía eléctrica de 40 mdp”, propone el candidato a alcalde de Morelia

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2021.- Un plan integral para que las y los morelianos sí tengan agua, anunció el candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la rueda de prensa de este lunes.

Nuevas fuentes de abastecimiento, la rehabilitación de la captación del manantial de San Miguel, así como la conclusión del Acuaférico Nororiente, son algunas de las acciones que contempla dicha estrategia, la cual permitirá dotar de un 40% más de agua a la ciudad y generar un ahorro anual de 40 millones de pesos de energía eléctrica.

Queremos volver para garantizar el derecho humano al acceso al agua y a un medio ambiente sano”, destacó el abanderado del PAN y PRD, tras señalar que la falta de mantenimiento a la red de distribución de agua potable en el municipio, ha agravado el problema de sequía que existe en gran parte el país, y que, de manera particular, tiene a la capital padeciendo por la falta del servicio a las familias morelianas.

Acompañado por los ingenieros y especialistas en el tema del agua, Francisco Servín Barriga y Manuel Cortés Cortés, Alfonso Martínez mencionó que en Morelia se cuenta con una infraestructura vieja y obsoleta que no es suficiente para el suministro a toda la ciudad.

Recordó que en la administración que él encabezó, se dieron pasos contundentes para garantizar el abasto de agua en Morelia con las construcciones del colector sanitario norponiente, la línea de alimentación de agua del tanque Sindurio a la colonia Tres Puentes y el colector marginal izquierdo del Río Chiquito.

Sin embargo, señaló que en esta administración morenista se dejaron de hacer acciones de acuerdo al Diagnóstico Integral de Planeación 2016-2035, por ello adelantó que al momento de volver al gobierno se recuperará el tiempo perdido con el desarrollo de un sistema de pozos perforado fuera del actual cono de abatimiento y una red de tanques elevados que ayuden a abastecer a colonias del Oriente.

Además, comentó Alfonso Martínez se implementará un proyecto a largo plazo para optimizar la red de distribución para evitar las fugas que representan una pérdida del 40% del líquido que se produce; se concluirá el Acuaférico Nororiente; se harán las gestiones ante los gobiernos federal y estatal para garantizar los recursos de la planta potabilizadora poniente y se concluirá el colector marginal derecho del Río Chiquito entre Av. Camelinas y Av. Ventura puente.

Finalmente, agregó que, de manera prioritaria, se atenderá de forma permanente el Área Natural de Protección de La Mintzita, construyendo un proyecto sustentable orientado a su conservación, ya que es una importante fuente de abastecimiento de agua de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba