DestacadasPolítica

Presenta AMLO supuestos comprobantes de depósito a su fideicomiso

En un mensaje a medios, indicó que también existe otro donativo producto de una plática que ofreció en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo pago obtenido también fue transferido al citado fideicomiso, aunque señaló que aún no encuentra el comprobante correspondiente
En un mensaje a medios, indicó que también existe otro donativo producto de una plática que ofreció en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo pago obtenido también fue transferido al citado fideicomiso, aunque señaló que aún no encuentra el comprobante correspondiente

El candidato ganador de la elección presidencial presentó los supuestos comprobantes de depósito que hizo su esposa Beatriz Gutiérrez al fideicomiso para apoyar a damnificados por los sismos de 2017, y argumentó que los recursos corresponden a regalías de un libro suyo ya que él no tiene cuenta de cheques

Ciudad de México, 22 de julio de 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó los supuestos comprobantes de depósito que hizo su esposa Beatriz Gutiérrez al fideicomiso para apoyar a damnificados por los sismos de 2017, y argumentó que los recursos corresponden a regalías de un libro suyo ya que él no tiene cuenta de cheques.

En un mensaje a medios, indicó que también existe otro donativo producto de una plática que ofreció en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo pago obtenido también fue transferido al citado fideicomiso, aunque señaló que aún no encuentra el comprobante correspondiente.

Enfatizó que se continuará informando respecto de este tema y no se quedará callado. Reiteró que se acudirá al Tribunal Electoral federal para definir esta situación.

Sobre los documentos mostrados detalló que uno corresponde al 17 de octubre de 2017 por 202 mil 773 pesos con seis centavos y el segundo al 30 de octubre de 2017 por 316 mil 399 pesos con 22 centavos.

Además mostró el documento que ampara el depósito que también realizó su esposa Beatriz Gutiérrez, a nombre propio, por ocho mil 500 pesos al mismo fideicomiso el 29 de septiembre de 2017 con el mismo objetivo.

Consideró que el trato que se está dando respecto de este fideicomiso es injusto, ya que no es dinero de las prerrogativas sino que fueron aportaciones de militantes y simpatizantes de Morena.

Opinó que esta situación «es profundamente irresponsable, es un daño moral el que nos están haciendo; es un muy irresponsable actuar a la ligera sin tener elementos, esto no se puede dejar pasar».

Abundó que no se trata de actuar de forma autoritaria, pero expresó que aún existe el pensamiento conservador y se pensó que con esta acción se iba a dar «un golpe espectacular», pero agregó que no se quedará callado «cuando hay una vileza como esta».

Añadió que «se les pasó la mano» con la multa impuesta por el INE a Morena, por lo que reiteró que no se permitirá que se ponga en entredicho la honorabilidad en este asunto que se realizó por humanismo, para ayudar a los damnificados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba